La voz del lector

LGTBIQA+… ¿Progresistas?

Capítulo V

Hyde Park.
photo_camera Hyde Park.

H- ¿Y te parece razonable que lo presenten como algo progresista?. 

A- Hombre, si nos atenemos a la nomenclatura política actual, la respuesta sería claramente no. Hay otros partidos, diferentes a los que se califican a si mismos de progresistas, que también propugnan los postulados lgtbiqa+... 

H- Siempre los hay necesitados de nuevas clases de lucha, interesados en abducir rápidamente la contienda y tomar la cabecera de la “manifa”. Con la ayuda de los apoyos necesarios de socios, y de los contrarios que no quieren quedarse atrás, terminan por evacuar una legislación a su altura.  

A- ¿No tendréis en España demasiados miembros de la oposición que se comportan como personas acomplejadas y acobardadas? 

H- Dado el interés que habitualmente demuestran por “no quedarse fuera de la foto”, dudo entre si les influye más el temor a significarse o el miedo a considerar, siquiera, la posibilidad de error en las políticas que se plantean. 

A- Pues anda que no generaron estupefacción las declaraciones de vuestro presidente, en las que dejaba caer lo que el entendía sobre la dependencia de los fiscales. 

H- Ya sería el colmo que los primasen para actuar, en modo sumarísimo, con el propósito de reprimir cualquier disensión que pudiese alterar el nuevo orden que supuestamente se pretende implantar.  

A- Bueno, esa si es una costumbre bien arraigada y típica de regímenes dictatoriales, donde moran lo mejores expertos en medidas de control de la población, y en el despliegue más efectivo de los camaradas delatores. 

H- Quizá los constituyan también en el barrio o en cada comunidad. 

A- En lo que quede de familia no se precisarán, pues allí terminarán por denunciarse entre ellos mismos, y por propia iniciativa.  

H- Me pregunto cuánto tardarán en articular un teléfono “cero algo” para denunciar lo que pueda considerarse menoscabo del respeto debido a sus principios sexuales.

 

A- Poco, supongo. Volviendo a tu pregunta anterior, y si nos fijamos en el sentido etimológico de la palabra “progresista”, la respuesta también sería negativa. No veo ningún progreso, adelanto o conquista social, pues estas prácticas vienen de la noche de los tiempos, de culturas primitivas, y hasta de la misma Grecia y Roma.

H- O sea, que hemos dado media vuelta, y lo pretendidamente progresista no es sino avanzar hacia atrás. ¿No te suena a retrógrado, y dicho con toda propiedad?... 

___________________________ 

(1) “¿La Fiscalía de quién depende? Pues ya está...” - Javier Fumero (elconfidencialdigital.com) 

(2) https://www.libertaddigital.com/espana/2022-10-27/llega-la-primera-oleada-de-agentes-lgbti-el-psoe-ya-forma-a-un-ejercito-de delatores-sexuales-6947130/

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable