La voz del lector

¿Qué es cuidar el Medio Ambiente hoy?

Maquinaria agrícola.
photo_camera Maquinaria agrícola.

Hace tiempo que se viene realizando un discurso sobre el medio ambiente por parte de los estados, grandes corporaciones o multinacionales.

Este no hace autocrítica real, es decir, más bien se aprovecha del cambio climático y el resultado es que la gente debe de comprar coches eléctricos, vigilar las horas de consumo de energía, etc...

Han generado hasta ministerios con esa denominación.

No obstante, hoy seguimos viviendo en un mundo ya altamente contaminado donde en muchos lugares el aire es irrespirable y en otros el cansancio nos acusa por disponer de oxígeno en mal estado.

Los Estados están ahora obsesionados por crear espacios verdes en las ciudades y que los cuidemos, impulsando el reciclaje, pero por otro lado siguen desforestando, impulsando agronegocios destructores para el medio ambiente, expandiendo la mega minería, etc...

Parece en la práctica que este ecologismo excluye a diferentes poblaciones y esto es una realidad que cualquiera puede verla.

Un ecologismo verdadero es el que pone al ser humano como valor central: tenemos que proteger la naturaleza porque de ella venimos y porque ella nos cuida. Sin ella no existiríamos.

No podemos echar a unos pueblos de sus espacios y destruir su hábitat y aquí para justificarnos nos compramos un coche eléctrico.

El vídeo del día

Vox dará apoyo “gratis” a Ayuso para “que la izquierda no entre en Gobierno”
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?