Se me quitan las ganas de votar en las próximas elecciones

No milito en ningún partido político. Y procuro respetar las opiniones de los demás aunque difieran de la mía. Pero no paso porque se falsee la verdad para justificarlas.

No milito en ningún partido político. Y procuro respetar las opiniones de los demás aunque difieran de la mía. Pero no paso porque se falsee la verdad para justificarlas. La declaración institucional del Congreso, en el aniversario del 23 F, nos muestra la verdadera catadura de nuestros políticos. Si no sabíamos que la envidia es el pecado capital de los españoles, ellos nos lo recuerdan un día sí y el otro también. Cuando todavía está fresca la memoria de los que vivimos aquellos días, atreverse a atribuir el mérito del fracaso de aquel intento de golpe de Estado a los partidos políticos y a los sindicatos, omitiendo o minusvalorando el papel de los que sí supieron portarse con dignidad, es algo que raya en lo ridículo. Pase el que, al asumir el poder un gobierno de distinto color que el anterior, se cambien nombres de calles y se quiten monumentos; puede admitirse incluso que se sustituyan desde directores generales hasta jefes de negociado para poner a personas de su cuerda; pero tergiversar la historia para acomodarla a sus intereses partidistas, es ya el colmo del sectarismo. No extraña en absoluto, según demuestran encuestas recientes, que el 60 por cien de nuestros jóvenes "pasen" de la política. Considero que hay que ir a votar siempre; pero de verdad que me están quitando las ganas.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato