Relato estrambótico del 1-O

El portavoz del Govern de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turrull, vota en el referéndum del 1-0.
El portavoz del Govern de la Generalitat de Cataluña, Jordi Turrull, vota en el referéndum del 1-0.

Mientras Pedro Sánchez declaraba en Estrasburgo que el problema de Cataluña se debe resolver con un reforzamiento del autogobierno, los líderes secesionistas presos por el intento de golpe de Estado del primero de octubre se empeñan en convertir la vista oral en un espectáculo para deslegitimar el proceso judicial.

A las puertas del juicio en el Tribunal Supremo, los acusados han presentado sus alegaciones de defensa dejando claro que "ni se arrepienten de nada, ni se avergüenzan de nada". No hay que olvidar que para la estrategia de los encausados este proceso sería de naturaleza política, lo que pretenden usar para cuestionar el sistema democrático español. Una muestra de esa estrategia, recogida en los escritos de defensa, ha sido la lista de los más de ochenta testigos solicitados, entre los que se encontraban el Rey Felipe VI, Mariano Rajoy, Puigdemont o Ada Colau.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato