Sobre la reseña del libro “El Hogar del Empleado”

P. Tomás Morales.

Leo en Religión Confidencial del día 30/03/20, en la sección DE LIBROS, su presentación del libro "El Hogar del Empleado. Evangelizar desde lo esencial", de María Lourdes Redondo Redondo.

Le felicito por la síntesis que hace y la claridad y documentación de la exposición. Hay, sin embargo, un detalle que nos gustaría que se aclarara.

La reseña del libro comienza diciendo: «Quizá los lectores no conozcan mucho la figura del P. Tomás Morales, S. J., fundador de la gran Familia de Santa María, Cruzados, Cruzadas y Stabat Mater, como ramas principales».

Pues bien, Stabat Mater, se creó después de la muerte del P. Morales (1994), por eso ellos no dicen que sean fundados por el P. Morales, sino que se apoyan en el legado del P. Morales.

Ellos mismos en su página web, en el apartado, quiénes somos, dicen: «Stabat Mater» es un Instituto Secular masculino que vive del carisma del venerable P. Tomás Morales SJ).

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

Es muy importante este matiz y, por eso, le rogaríamos que lo aclarara en su artículo digital, porque nos estamos encontrando con situaciones de confusión, ya que hay personas que piensan que el P. Morales fundó varios Institutos Seculares masculinos (Stabat Mater y los Cruzados de Santa María), y ello no concuerda ni con la voluntad que expresó siempre el P. Morales ni con la verdad.

Bastaría que en la presentación de su artículo dijera después de «Quizá los lectores no conozcan mucho la figura del P. Tomás Morales, S. J.», que él fue: «fundador de los Institutos Seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María» o bien «fundador de los Cruzados, Cruzadas y Hogares de Santa María» y, en todo caso, si quiere, añadir después «e inspirador de otras obras».

Antonio Rojas Ramos

Director del gabinete de prensa del Instituto Secular Cruzados de Santa María