La voz del lector

Sánchez en campaña

Pedro Sánchez en el discurso de investidura
photo_cameraPedro Sánchez en el discurso de investidura

Observando la marcha de la política en nuestra nación y los movimientos realizados para formar gobierno, por parte del partido que gano las elecciones, y el líder que “lo lidera” hace ya tres largos meses; solo se puede llegar a una conclusión: nunca tuvo Pedro Sánchez Pérez - Castejón ni la más mínima intención de formar gobierno, y sí ir a nuevas elecciones.

Ha estado y sigue “tomando el pelo” a los españoles, al Jefe del Estado, al aceptar el formar gobierno, y a las instituciones.

Desde el primer momento, y con la experiencia y el conocimiento adquirido durante los meses de gobierno, gracias a la moción de censura; él mejor que nadie, sabe que no puede gobernar ni con comunistas, ni con los independentistas, nacionalistas… etc. Así que desde el primer momento alargó lo máximo posible el presentarse a la investidura, e iniciar unas negociaciones que sabía y quería que resultaran fallidas. Y esto es suponerle una listeza, “típica del listillo”, y cierta inteligencia de los que le asesoran. Por ello el silencio y las mínimas intervenciones personales, salvo como presidente, hasta llegar también a la fallida investidura.

En mi escrito “Responsabilidad de Estado”, Publicado el 18 del pasado mes de Julio, escribía: ¿Sr. Sánchez, acaso no se ha enterado que el PP, Navarra suma y Cs suman más diputados que los que ha sacado su partido el PSOE? Supongamos que ante su fracaso el Rey encargase formar gobierno al Tikec: Pablo Casado, Albert Rivera. ¿Usted y su partido se abstendrían en la votación de investidura? O por ejemplo que el Rey propusiera a otra personalidad del PSOE como Emiliano García-Page, mucho más curtido que Usted, y que formaría gobierno con Cs.   

Esta alternativa o alternativas que indicaba, ya están encima de la mesa. ¿Cómo es eso de que no hay alternativa al PSOE para formar gobierno?   

PSOE: 123 diputados; PP, Cs, y Navarra suma: 125. Por otro lado PP y Cs gobiernan y van a gobernar territorialmente sobre más ciudadanos que el PSOE. Así a bote pronto, sobre 7 millones más que el PSOE, y casi el 50% de la población española. Solo hay que mirar las cifras. En cuanto a votos, tiene más de un millón de diferencia a su favor. Repito, ¿cómo es que no hay alternativa? Y la otra, que sea otro Político socialista, que no sea el Sr. Sánchez, quien opte a la presidencia.

Y en este último caso, ¿por qué no un gobierno de concentración de PSOE, PP y Ciudadanos, que aglutinaría 250 Diputados?

Se mejoraría la Constitución. Se cumpliría y se haría cumplir. Pondría orden en la nación; acabaría con las ventoleras separatistas para siempre; se solucionaría el desbarajuste lingüístico; se fortalecería económicamente; devolvería la Justicia al espíritu de Art. 122… Sería un bálsamo en el presente y para el futuro. ¿Cómo que no hay alternativas?

Pero Sánchez está en campaña, de ahí el reunirse con colectivos, y organizaciones diversas. Menos con quien tendría que estar negociando: con nuestros representantes en el Parlamento, legal y legítimamente en funcionamiento. Y al que tiene ninguneado y paralizado. Todo ello con el horizonte de que en las próximas elecciones pueda conseguir aumentar el número de diputados. Eso sucedió con el presidente Rajoy. ¿Pero funcionará con él? ¿Bastará lo que consiga? ¿O saldrá lo que predice su “vasallo Tezanos”? Si así fuere habría que decir que “algo huele mal en Dinamarca.

Por último, como español, me siento ofendido de cómo trata  el Sr. Sánchez a nuestro Jefe de Estado: el Rey. El calificativo que esto merece, entre los muchos que ya acumula, es el de ser una persona maleducada. Y España no puede tener como Presidente del Gobierno a una persona maleducada.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?