Segregacionismo

Discriminación en función de la raza, (ejemplo de una clase). Fuente |Wikipedia Commons

Los incidentes de insultos, amenazas y demás caracteres de tipo xenófobo que están acrecentándose cada día más son una muestra o indicador de la decadencia moral que sufre nuestra sociedad.

La falta de implicación y compromiso tanto de instituciones, autoridades, personas comunes en general para crear unos ámbitos donde se pueda vivir, respirar con tranquilidad y pasear por nuestras calles sin temor a una agresión racista es la consecuencia de la pasividad social.

Pareciera que todo el mundo está esperando a que el problema lo resuelva el vecino y así claro la solución es postergada.

Viviremos en una sociedad cada día sin duda alguna más violenta hasta de algún día nos pongamos manos a la obra y alguno empiece.

No se libra el fútbol donde los millones vuelan de un lado para otro y donde ese espacio está ya muy alejado de los valores realmente deportivos.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

Ni que decir tiene que hoy día no existe un país con una "raza" determinada sino que es más bien el resultado conjunto de oleadas de emigrantes que colonizaron o fueron moviéndose a otros lugares y somos hoy el resultado de una increíble mezcla de miles de años.