Semana Santa 2021. Triduo Pascual.

Procesión de Semana Santa 2015.
Procesión de Semana Santa 2015.

Este año, hemos vivido los días cruciales de la Semana Santa- los del Triduo Pascual- con restricciones que han hecho que celebraciones tradicionales no aparecieran  en las calles. No se pudieron sacar procesiones ni se abarrotaron los templos, como era usual; pero la devoción cristiana se ha mantenido fuerte y la gente ha acudido, con interés y fervor, al templo. En las iglesias penitenciales se han admirado, parejo a la emoción, magníficas tallas que hablan, con el lenguaje del arte sacro, de cuánto nos amó Dios, que entregó a su Hijo Jesucristo para nuestra salvación. ¿Se puede tener sensibilidad humana y fe religiosa sin hacerse preguntas sobre el Amor de Dios manifestado, sobre todo, en la Pasión y Muerte de Cristo, nuestro Salvador?

El Jueves Santo conmemoramos la Institución de la Eucaristía, de un Amor sin límites e incomprensible de Jesucristo al hombre hasta hacerse pan que nos fortalece en el camino hacia la vida eterna; ese día, también rememoramos su mandamiento cumbre, un Testamento cuyo cumplimiento caracteriza al verdadero cristiano: Amaos los unos a los otros como Yo os he amado”; es decir, hasta el extremo del don de sí.

El Viernes Santo contemplamos a Jesús muerto en la Cruz, en donde dio su vida para redimirnos de nuestros pecados. Pero la fecha más importante del Triduo Pascual es el Domingo de Resurrección, que trae a la memoria la Victoria de Cristo sobre la muerte, preludio de nuestra resurrección gloriosa para el Cielo si hemos vivido, aquí abajo, de cara a Dios y haciendo el bien.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato