La voz del lector

El separatismo ganador

Punto de votación en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para las elecciones catalanas del 14F
photo_camera 14F.

Tras conocer los resultados de las elecciones del 14 F, estoy pensando a que se debe que el separatismo sigue ganando. Obviamente, se me ocurre que la batalla cultural y política, empieza por la gente joven, los verdaderos protagonistas. Cada generación quiere que sus hijos vivan mejor, que la siguiente generación tenga mejor vida y más oportunidades.

Refiriéndome a los jóvenes y los resultados de las urnas, la educación catalana a lo largo del tiempo se ve muy "eficiente", igual como la labor de los medios de comunicación.

Hace años fue aún posible, a pesar de varios comentarios, obtener el examen universitario en la versión castellana. Un derecho amparado por la Constitución.

Hoy en día no puedo, ni quiero imaginar como tiene que estar la situación. Lo triste es, que se trata de la educación, un valor de los valores, que según mi punto de vista, debería abstenerse de ideas políticas. Hoy lo llaman "orgullo del pueblo", justificando incluso tratos violentos a los opositores políticos.

No puedo imaginar este odio, y mucho menos entre los universitarios, gente adulta. Se supone que siendo universitario, uno debería tener un nivel de cultura y comportamiento.

Me cuesta pensar que la bella España, un país que muchos extranjeros, y no solo hispanistas, aman por su cultura, pluralismo, y sobre todo por su gente, se está cada día volviendo a un lugar de semillero de odio.

Pero hay que añadir que el asunto separatista quizás ha pasado a un segundo plano en el país. Los problemas diarios vuelven a ser el desempleo y la economía deprimida. Más de un millón de las familias españolas siguen estando sin ninguna prestación social. ¿Cómo viven estas familias sin absolutamente ningún tipo de ingreso?

En vez de seguir tachando a Vox de ultraderecha y de hacerles "cinturones sanitarios", ¿por qué sigue subiendo? ¿Por qué no se preguntan la constante subida de Vox?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?