Sobre Jesucristo

Iglesia.
Iglesia.

De quien más se ha escrito y se habla es Jesucristo. Nadie  más amado ni con un amor de mayor calidad e intensidad que el suyo. Como Dios que es, nos ha tenido en su mente divina desde antes de  la creación del mundo. Conmovedor: Dios es esencialmente Amor. Nos quiere a cada uno como si no hubiera nadie más. Soy madre de familia y comparo su amor con el cariño maternal: nosotras queremos a cada hijo como si fuera único, y a ninguno discriminamos. 

La Segunda Persona de la Santísima Trinidad, o sea, el Hijo de Dios, se encarnó para poder ofrecerse, como Hombre, por el hombre, y nos dio, también, ejemplo de vida. Se trata de Jesucristo, nacido de María, la siempre Virgen. Se ofreció hasta el martirio multiplicado, para que, en donde abundó el pecado abundara su gracia. ¡Cuántas personas se convierten en la contemplación serena de la Pasión y Muerte del Salvador…! Santa Teresa fue una de ellas. La abulense tenía fe, pero lánguida. Cuando contempló a Jesucristo en una imagen de su Pasión Redentora, se enamoró de Él y su vida dio un vuelco. El amor a Jesucristo no es sentimentalismo banal. De quienes se enamoran de la Humanidad de Jesús, brotan frutos de paz, de esperanza, de caridad y entrega desinteresada al prójimo, sin menoscabo por categorías humanas (edad, salud, riquezas..., raza, nación). Caridad es como se llama el amor a Dios, y de él brotan obras sociales de misericordia. Las grandes obras sociales de la Humanidad ( Cáritas; Manos Unidas; Humanae Vitae...; Cruz Roja, del cristiano  Henry Dunant) son iniciativas de cristianos.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato