Sobre la Fe

Estado de la Iglesia de Santa Elena.
Estado de la Iglesia de Santa Elena.

Recientemente, saltó a la Prensa la beatificación de 127 mártires en Córdoba. Europa press (14-10-2021) destaca estas palabras del Obispo: "fueron asesinados por odio a la fe. (…) y se distinguían porque hacían el bien a los demás".


La fe agrada a Dios y salva, no debe confundirse con la simple creencia y las obras la acreditan. El Apóstol Santiago afirma: “También los demonios creen, y tiemblan. Pero, ¿estás dispuesto a admitir, oh hombre vano, que la fe sin obras es estéril?…” (Santiago, 2, 1-26). “Fe es fiarse”, repetía el Venerable Padre Tomás Morales. El que tiene Fe está persuadido de que Dios es su Padre, un Padre amoroso y Todopoderoso, en quien puede confiar. La respuesta a ese amor debe ser el agradecimiento y la correspondencia (jamás agradeceremos bastante). La fe es viva: de ella brota la esperanza y el amor a Dios, que, si es verdadero, es inseparable del amor al prójimo. Pero no se queda ahí: de las virtudes teologales (fe, esperanza y caridad) nace la paz interior, aún en los momentos más duros. Por eso, los mártires a causa de la fe mueren con paz y perdonando a sus verdugos.

Vivir la fe con todas sus consecuencias es el camino de la Vida Eterna, de la Felicidad perpetua. La eternidad es  lo único cierto que tenemos, y es mucho lo que nos va en no perdernos. Pensemos: “De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma…? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su alma?” (Marcos, 8, 36)

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato