La voz del lector

Sobre la intención de votar

Votación en unas elecciones.
photo_camera Colegio electoral.

Vivimos en un tiempo en el que  la política se fundamenta en el cinismo la mentira y el espectáculo. Un espectáculo en el que los partidos políticos abandonan las ideologías; donde prima el oportunismo y los intereses partidistas, como puede comprobarse escuchando los discursos que los líderes de los diferentes partidos pregonan en sus ofertas preelectorales, basadas, por cierto, en las encuestas que frecuentemente publican los medios de comunicación. Discursos plagados de falacias, indisimulados interés partidistas y personales, falta de coherencia política, ausencia de moral y escrúpulos, reiterados y deliberados intentos de engaño, etc.

Así, por ejemplo, los líderes del PP y ciudadanos, socios y afines en Andalucía del ultraderechista partido VOX, quieren, ahora, cambiar la estrategia respecto a ellos, pues según las encuestas, esta circunstancia les restaría votos. Si miramos a la izquierda, la cosa no es mucho más halagüeña. Podemos enfrascado en una pelea de gallos; dos o tres gallos que intentan marcar territorio mostrando sus espolones; PESOE, que tantas veces ha traicionado sus principios y a sus votantes –razón por la cual surgió Podemos- pretende volver a engañar, prometiendo cosas que no piensa cumplir. Por último IU la formación más coherente de todo el arco parlamentario, disuelta en esa caótica formación podemita.

Por tanto, ante este panorama, lo más sensato es no votar a ninguna opción política en las próximas elecciones generales; de lo contrario, se puede correr el riesgo de convertirse en cómplice de tamaño desatino engañoso y manipulador.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable