¿Solo con expresar la voluntad?

En el centro, Irene Montero, ministra de Igualdad, en la manifestación del 8-M en 2020 junto a Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género.
Irene Montero, en el centro, en la manifestación del 8-M.

El debate entre los dos socios del Gobierno a raíz del proyecto de ley sobre la transexualidad tiene un interesante contenido. Es evidente que las personas transexuales deben poder gozar de respeto, un trato digno y de los mismos derechos que el resto. Pero la polémica no se ha centrado en esa cuestión.

El proyecto elaborado por la ministra Irene Montero contemplaba que solo con expresar la voluntad para cambiar de género es suficiente para hacerlo. El proyecto, a mi entender, parte de un error conceptual porque confunde sexo con género. Simplificando podemos decir que la identidad sexual es la identidad con la que nacemos: hombre o mujer. El género es el desarrollo cultural que se produce a partir de esa identidad sexual. Lo que el proyecto de Montero pretende no es facilitar la autodeterminación del género sino la autodeterminación del sexo.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato