Los ‘sudokus’ de los políticos españoles

Sé de buena tinta que nuestros gobernantes dedican gran parte de su tiempo de vacaciones a resolver ‘sudokus’; pasatiempo que se está poniendo de moda entre nuestra clase política. El tema está justificado, pues para solucionar muchos de los problemas que se encontrarán a su regreso precisan más de la práctica en este tipo de rompecabezas, que de la experiencia política o de conocimientos en derecho y sociología.

El primer ‘sodoku’ que tendrán que resolver es el de encontrar un sistema de financiación de las comunidades autónomas, que satisfaga por igual a Cataluña que a Extremadura, por poner un ejemplo.

‘Sudoku’ de no menor dificultad es también el solucionar nuestra carencia de recursos energéticos manteniendo la moratoria sobre la energía nuclear; como así mismo, el conseguir disminuir el precio que pagan los consumidores por los alimentos, al tiempo que el que reciben por ellos los agricultores les permita vivir dignamente.

Y quizá el ‘sudoku’ más difícil con que se van a encontrar al regresar de vacaciones es el de solucionar una crisis que no existe.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”