Trabajar menos es más productivo

Cuántas veces habremos escuchado que una jornada laboral de 4 días es más productiva que la ya existente y cuántas veces hemos escuchado que la propuesta no llega a aplicarse nunca.

Lo que está claro es que trabajar 40 horas a la semana es agotador, nuestro cerebro no está preparado para mantener la concentración y productividad tantas horas semanales y menos aún para poder conciliar la vida y el trabajo de manera exitosa sin que esto nos suponga estrés, ansiedad, agotamiento físico y mental.

Se está mirando reducir esta jornada laboral a las jornadas de 4 días a la semana en unas 32 horas de trabajo manteniendo el mismo sueldo. Ya se ha comprobado en países que lo han llevado a cabo que son mucho más beneficiosas en términos psicológicos en cuanto a nuestra productividad en las empresas, en nuestro estado de ánimo y rendimiento y en nuestra felicidad en términos generales.

El problema surge cuando no todos los negocios pueden permitirse este gasto sin contar con una ayuda económica para invertir en esta clara calidad de vida de los trabajadores, pero el teletrabajo en tiempos de Covid-19 está destrozando el mito de “cuanto más tiempo en la oficina, mejor para la empresa”. Quizás esto signifique algo, ¿no?

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas