La voz del lector

Ucraniavirus

Ucrania.
photo_camera Ucrania.

Hoy hablaremos sobre el poder de la imagen y sus consecuencias. Pues bien hace poco, desde el comienzo de la era de la televisión, años 60, con imágenes siempre muy de coyuntura pero en forma repetitiva durante tiempo y de forma constante se vio que esto calaba en las poblaciones y por mucho que pudiera ser falso o inexacto el resultado final se conseguía: adormecer, crear pánico y por ende controlar.

En otros casos, como la llegada del hombre a la luna se exhibía el poder de la supuesta tecnología de la que disponía uno de los bloques de poder que en aquellos momentos trataba  de hacerse con el poder de tipo imperial a nivel mundial , cosa que ya hoy no les ha resultado. Con tácticas suaves pero certeras China a insertado su mano de obra por todo el tejido empresarial estadounidense con lo cual la balanza hoy se ha inclinado en favor de Asia.

Pero volviendo al tema que hoy abocamos: el poder de la imagen. Hoy no hay otro medio que pueda hacer mas daño en las gentes sino es la televisión, con sus imágenes de horror, pavor, destrucción, de crear pánico, en la mayoría de los casos, son las mismas repetidas hasta la saciedad. Estas acompañadas por frases tipo slogans pero mas que informativas , son de desinformación.

Sus frases que no terminan de aclarar por donde vienen los tiros, nos dejan en una posición donde uno tiene que extractar lo verdadero o lo interesante de algo malo. Como antes de comerse un animal que hemos cazado tuviéramos que limpiarlo.

Estas imágenes y "campañas de desinformación" siempre acompañados de opinó logos y "expertos" que le bailan el agua al amo dan el golpe final ante una población dividida y sin criterios claros. Todo vale en esta guerra contra la humanidad y así se presentan una mezcla y remezcla de programas en donde todo es más bien parecido a una ensaladilla rusa en donde se habla de las muertes de personas y después se hace un chiste.

¿Para eso estudiaron periodismo?¿Donde está la información exhaustiva digna de un periodismo riguroso ? ¿O es que no tienen tantos empleados y uno repite lo que dice el otro como loro? Un canal dice lo que el "oficial" dice.

Y así vamos. Entre farsa y farsa de va en una saga carnavalesca que llega de estas imágenes desestructuradas y con el único fin de crear mas confusión entre tanta confusión.

Y como siempre amigos, esperando que este artículo de hoy sirva cuanto menos para tener un poco en cuenta que imágenes consumimos e ingerimos diariamente para cuidar cuanto menos nuestra salud mental y física me despido de ustedes.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?