La voz del lector

Una mirada fuera

Comparando nuestra situación con Europa, el Mapa de la Maternidad elaborado por RedMadre contrasta los datos de España con los de Alemania, donde nacen casi los mismos niños por cada 1.000 habitantes que en España. Pero ellos cuentan con un subsidio de maternidad de 735 euros para cada mujer embarazada y con una ayuda con carácter universal de 194 euros mensuales por hijo a cargo. Por el contrario, en España se destinan tan solo 24,5 euros por hijo a cargo para rentas inferiores a 11.574 euros y una media de 7,6 euros anuales de ayuda por mujer embarazada.

Antonio Torres, ha afirmado que "resulta demoledor e incomprensible comprobar que el conjunto de las administraciones públicas en España financiaron el aborto con 34 millones y solo destinaron, en ese mismo año, algo más de 3 millones y medio de euros a apoyar a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad".

Por su parte, Amaya Azcona, directora general de RedMadre ha dicho que "9 de cada 10 mujeres que nos piden ayuda siguen adelante con su embarazo, por lo que constatamos que una mujer que recibe el apoyo que necesita opta por tener a su hijo" en lugar de abortarlo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?