La verdadera “realidad nacional” de Andalucía

La realidad andaluza es esa que sigue apareciendo, y no me canso de decirlo, en Canal Sur. Andalucía es Marbella, es el caciquismo, el compadreo, el PER y la hipocresía ideológica.

Desde la distancia sigue sorprendiéndome día tras día lo bajo que sigue cayendo el inquilino del palacio de San Telmo. Este Chaves no hace una derechas. Además, es que se embolica en un asunto y no hay quien lo saque. Ahí va la última.   Resulta que se aprueba la reforma del Estatuto catalán en el Congreso y como consecuencia sale a la palestra una propuesta de remodelación del Estatuto andaluz anunciado conjuntamente por Zapatero y Manolo. ¿Esto que es? ¿Es que se nos ha mutado el presidente de la Junta? ¿Se ha convertido en un hibrido de Ibarretxe y Carod de forma repentina?   Pues no teníamos los andaluces suficientes problemas como para preocuparnos ahora por la posibilidad de venida de una reforma del Estatuto ¿Acaso son nuestras problemáticas las mismas que se plantean en la Generalitat? ¿Es nuestra lucha la de la auto-determinación o la de la defensa del idioma? ¿Saben ustedes los perjuicios, sobre todo económicos, que puede traer para nuestra comunidad la aprobación de ese Estatuto? ¿Es que no teníamos bastante con la supresión de las ayudas del fondo de cohesión de la Unión Europea? Suma y sigue. Y lo mas gracioso es que quieren presentarnos Andalucía como una realidad nacional. ¿Realidad nacional?   Les voy a explicar bajo mi punto de visto cual es la realidad nacional que es Andalucía. ¿Acaso no es una realidad que estamos a la cola en el precio de la vivienda? ¿O es menos realidad que seguimos siendo la comunidad con mayor índice de paro? La realidad andaluza es esa que sigue apareciendo, y no me canso de decirlo, en Canal Sur. Andalucía es Marbella, es el caciquismo, el compadreo, el PER y la hipocresía ideológica. Quieren seguir vendiéndonos que Andalucía es riqueza, es agricultura, cultura ancestral,. ¡Y un carajo! Hablemos de realidad actual, no de un pasado lejano.   No se dejen engañar por la palabrería de Chaves, embriagado de poder. Permítanme, al igual que hacen nuestros vecinos del norte de España, llamarle catetos y analfabetos a aquellos andaluces que siguen aceptando la demagogia del PSOE de Andalucía convirtiéndose en el pan nuestro de cada día. La gente tiene y debe de reaccionar ante tanta falacia, abuso de poder y absoluta cegación ante la verdadera realidad andaluza.   Como punto final les pondré un ejemplo de lo que para mí representa esto del Estatuto. Montse y María son amigas desde hace años. Montse es catalana y tiene un hijo de 30 años, Jordi. María es andaluza y tiene también un hijo, Curro, de la misma edad. Un día se encuentran Montse y María y esta última le pregunta a la catalana por su hijo. Montse le responde que Jordi terminó la carrera, encontró trabajo y ahora se ha emancipado de casa. Montse se interesa igualmente por Curro, hijo de María. Esta le responde que ni ha terminado los estudios y tampoco ha encontrado trabajo. Montse siente la situación en la que se encuentra Curro a lo que María le responde: Ah, no te preocupes, también se ha ido de casa.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato