La voz del lector

Vida para las Abejas, los Fitosanitarios las mata

Abejas.
photo_camera Abejas.

Hace años, muchos, ciertos investigadores de varios países, denunciaban la proliferación comercial de Fitosanitarios, destinados generalmente para grandes extensiones de productivos campos de alimentos naturales, tratando de eliminar ciertas plagas indeseables, además de productos químicos para acelerar las cosechas, que consumimos humanos y animales. El agricultor es el que menos culpa tiene, por falta de información e ignorando el daño mortal a las Abejas.

Cierto día, tomando un café con un amigo vendedor de maquinarias agrícolas y delegado en Baleares, de cierta famosa marca Farmacéutica alemana, lo encontré algo malhumorado, me dijo que acababa de dejar esa marca ( después de 20 años ) al descubrir que, la avioneta enviada por éstos, para fumigar los campos sembrados,  en otra “pasada” dejaban caer larvas de otra plaga desconocida en Mallorca, después a vender fitosanitarios...

Aprovecho aconsejar el buen lavado de frutas, hortalizas y similares, antes del consumo. En las Abejas, se piensa poco. Que gracias a los aficionados apicultores, se está consiguiendo su reproducción.

El 20-V-2022, día de la Abeja, el apicultor y veterinario D. Enrique Simo, entregó algo más de 110.000 firmas, que había conseguido reunir, en el Ministerio de Cultura, pidiendo Declarar a la Abeja, Patrimonio Inmaterial de La Humanidad. Le prometieron que harían algo... Ya se ha reunido en 14 Autonomías españolas, que prometen colaborar salvando Abejas...  ENHORABUENA D. Enrique. SUERTE. Debemos saber y comprender que más del 75% de alimentos consumidos, han dependido de la politización de las Abejas. Se ha demostrado que más del 40% está desapareciendo en Europa... Sin contar con el daño que está haciendo en Ucrania el Putin...

Las Abejas poseen una carga electrostática, consiguiendo que el polen quede adherido a su cuerpo. Con sus patas transfieren el polen a sus canastas, que pueden ser escopas o corbículas, el olfato de captación está en 2 antenas y en 2 pares de alas muy delgadas. Algunas especies, se ven obligadas a desplazarse a más de 12 Km. El fósil de Abeja encontrado en Ámbar el 2006 en Birmania, pertenece al Cretácico, unos 100 millones de años. Y no olvidemos la simbiótica Miel: fuente natural de antioxidantes, muchas proteínas, es anti bacteriana, cura el dolor de garganta y la irritante Tos, contiene fructooligosacaridos (FOS) cura heridas, quemaduras, el Agnes, contra el insomnio y la sequedad en la piel y ... CUIDÉMOSLAS, NOS APORTA SALUD. 

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes