Violencia de género doméstica en tiempos de Covid

Antes de que existiera el COVID-19, la violencia doméstica ya era una de las violaciones de los derechos humanos más existentes pero lo peor es que se ha intensificado durante la cuarentena,  y este tipo de abuso se ha convertido en algo cotidiano.  

Lo realmente preocupante es que el número de denuncias es insuficiente y esto no ayuda en cuanto a la recopilación de datos, ya que menos de la mitad de mujeres que sufren algún tipo de violencia buscan ayuda o denuncian estos hechos. Esto se debe a que la mayoría de mujeres que deciden buscar ayuda se niegan a denunciar por miedo a que no las crean, o por falta de apoyo.

En países como Alemania, Italia, España, supermercados y farmacias se han transformado en los espacios más ‘’seguros’’ para pedir ayuda, ya que lo único que tienen que hacer las víctimas es pedir una ‘’mascarilla-19’’ y así dar a entender a los empleados de la tienda que tienen que activar  el plan de protección contra el maltrato.

La situación es indignante, porque además de no sentirnos tranquilas caminando por la calle por ciertos lugares o de noche, no podemos estar seguras en casa que es donde más deberíamos estarlo.

Mujeres: entendamos el valor que tiene nuestra vida y ante el primer signo de agresión pidamos ayuda, todo es mejor que quedarse a que las maten.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato