Por qué el PP no calla la boca a Luis Bárcenas

La dirección del PP no se atreve a callar la boca a Luis Bárcenas. Es la conclusión a la que han llegado los cuadros medios del partido después de comprobar cómo desde ‘arriba’ dejan pasar los días sin presentar una contundente y definitiva demanda contra el ex tesorero.

La cúpula de Génova ha recibido en las últimas semanas peticiones de dirigentes del partido para que dé un puñetazo sobre la mesa y pase al contraataque contra Bárcenas. Exigen que el partido deje de ir a contrapié en este asunto, y que sean ellos, y no el ex tesorero, quienes lleven la iniciativa.

Sin embargo, la respuesta que han recibido de la cúpula del PP ha sido clara: “No podemos hacer nada”.

La explicación a esta actitud del PP la ofreció la semana pasada uno de los principales integrantes de la dirección nacional del partido durante una reunión interna a puerta cerrada.

Este dirigente, del máximo nivel y perteneciente a la nueva generación, reveló que varios ex dirigentes del partido se han dirigido a Génova para reconocer que ellos sí percibieron remuneraciones extra en dinero B.

Algunos de estos responsables del PP se quejaron en su día a la dirección nacional porque cobrar de esa forma, en dinero sin declarar, podía acarrearles perjuicios a la hora de la jubilación. “¿Y mi pensión?”, llegó a preguntar uno de ellos.

La respuesta que se les dio entonces desde la dirección del PP fue que no se podía declarar y tributar por ese sobresueldo porque que se trataba de “gastos de representación”.

La actual cúpula del partido está, pues, al tanto de que se produjeron esas prácticas, así como de las personas que aparecen involucradas, y de ahí que no se atreva a actuar definitivamente contra Bárcenas por la información y pruebas que pueda guardar el ex tesorero.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato