Marketing

Los influencers saben cuál es el mejor regalo para el Día del Padre

Esta festividad tiene productos asociados

Día del padre.
photo_camera Día del padre.

Se acerca el Día del Padre, por lo que es momento de empezar a pensar en tus campañas de Marketing Digital. El 19 de marzo se celebra una de las fechas comerciales más potentes del año y es una magnífica ocasión para potenciar tus objetivos comerciales. Sin embargo, entre tantas campañas y marcas anunciándose en redes sociales, destacar tus productos sobre los de la competencia no es una tarea fácil. 

Por eso, apelar al marketing emocional para establecer vínculos afectivos con el consumidor es la clave para llegar al corazón de tus clientes ¿Y qué mejor manera para conseguir esto que a través del  Marketing con Influencers? En SocialPubli hemos creado un Media Kit del Día del Padre para darte ideas y ayudarte a crear tus campañas con influencers en redes sociales. 

Con esto no solo consigues aumentar tus ventas, también haces que los consumidores te escojan para realizar un detalle significativo a una persona importante, acompañándolos en un momento bonito, generando así conexiones de valor con tu marca. 

La importancia de los influencers como prescriptores de regalos

Como cualquier fecha señalada, esta festividad tiene productos asociados. Lógicamente, estas marcas encontrarán más fácil comercializar sus artículos durante esta época del año. En cambio, no solo las marcas centradas en este target tienen oportunidades, pues a través de los influencers podemos lograr adaptar las campañas con éxito gracias a su poder de prescripción

Para crear campañas efectivas necesitamos creatividad, a los influencers adecuados y una estrategia sólida. Por eso, es tan importante contar con una agencia especializada en Marketing con Influencers que te ayude a personalizar tus campañas según las necesidades y objetivos de tu marca. 

A la hora de elegir influencers para desarrollar tus campañas, es importante tener en cuenta datos como la tasa de engagement, el nicho al que pertenecen, la calidad de sus contenidos, con qué marcas han colaborado anteriormente y la legitimidad de sus recomendaciones entre sus seguidores, entre otras métricas. 

Por otro lado, desarrollar una estrategia que se adapte a las necesidades y objetivos de tu marca es primordial para exprimir todo el potencial de la campaña. Es por eso, que en SocialPubli hemos diseñado un Media Kit para el Día del Padre  con ideas y propuestas en todas las redes sociales y adaptándonos a tu marca. 

Decidir la plataforma en la que encajar tu campaña del Día del Padre es tan importante como elegir a los influencer. Cada plataforma tiene una audiencia diferente, diferentes tipos de contenido y diferentes comportamientos de los usuarios. 

¿Cómo elegir al incluencer adecuado?

Los microinfluencers son el tipo de influencer idóneo para estas campañas por su alto nivel de prescripción. Al tratarse de personas cuyos seguidores son en su mayoría conocidos, no se arriesgan a hablar sobre marcas en las que no confían y eso les da un alto grado de credibilidad. Aunque si tu objetivo es lograr un gran alcance, deberás trabajar con influencers más macro y un presupuesto más amplio. 

Los influencers nicho como los papás o mamás bloggers pueden ser los más efectivos para esta fecha, pero eso dependerá de tu producto. También puedes optar por creadores de contenido de otros nichos específicos, que se adapten más a tu sector, como influencers del motor, gamers, de lifestyle, etc. 

 

La figura de padre tradicional y el rol del hombre en general ha cambiado en los últimos años. Cada vez es más visible la imagen del padre que se encarga de las tareas del hogar y de sus hijos e hijas. Estos cambios sociológicos, amplían un abanico de posibilidades a la hora de hacer marketing permitiéndonos ejecutar campañas mucho más creativas y diversas. 

Si aún no has lanzado tu campaña publicitaria con influencer para el Día del Padre, en SocialPubli tenemos las herramientas para que tu campaña sea un éxito. Contamos con una base de datos de más de 300.000 influencers de todos los nichos y en todas las plataformas sociales dispuestos a transmitir tu mensaje ¿A qué estás esperando? ¡Descárgate nuestro Media kit dell Día del Padre!

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable