Medios

20 Minutos se dispara en audiencia diaria: casi supera a la suma de El País y El Mundo

El diario del grupo Henneo alcanzó cada jornada los dos millones y medio de lectores el pasado mes de mayo según los datos de GfK DAM

20 Minutos
photo_camera 20 Minutos

El diario 20 Minutos está en pleno crecimiento de audiencia. Por segundo mes consecutivo, hito que consigue por primera vez en su historia, el diario del grupo Henneo ha conseguido ser el digital informativo más leído de la prensa española.

Los datos del informe del mes de mayo de GfK DAM concluyen que el diario que dirige Encarna Samitier tuvo una audiencia diaria en Internet de casi dos millones y medio de lectores. Un aumento de casi 700.000 personas respecto al mes anterior.

Este dato sitúa al diario generalista en primera posición del ranking de este tipo de medios, muy por encima de los clásicos El Mundo y El País, los medios de comunicación que en meses anteriores habían liderado esta clasificación.

De hecho, en este mes de mayo, 20 Minutos casi igualó la audiencia diaria correspondiente a la suma de El Mundo y El País cada jornada. Estas dos cabeceras, que ocupan respectivamente el segundo y el tercer lugar del informe, han obtenido –sumando sus dos registros- 2.700.000 lectores, quedando por encima de 20 Minutos por solo 200.000 lectores.

El diario del grupo Henneo tiene un millón de lectores diarios más respecto a los medios líderes de Prisa y Unidad Editorial.

Usuarios únicos y páginas vistas

En las otras dos métricas más importantes para GfK DAM, usuarios únicos y páginas vistas, 20 Minutos también superó ampliamente a El Mundo y El País en el informe de mayo.

Sobre usuarios únicos, el número de lectores que entra en el medio de comunicación a lo largo del mes supera la cifra total de 14 millones de lectores distintos, frente a los 10,5 millones de El Mundo y los 10 millones de El País.

Por su parte, en la suma total de páginas vistas a lo largo del mes, 20 Minutos consiguió 238,5 millones. El Mundo obtuvo casi 223 millones y El País más de 146 millones.

GfKDam señala además que los siguientes medios con mayor audiencia, hasta completar el top 10 de digitales generalistas más leídos, son los siguientes (por este orden): ABC, La Vanguardia, El Confidencial, El Español, elDiario.es, The Huffington Post y Ok Diario.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?