Medios

El 60% de la plantilla de Atresmedia se incorporará al trabajo en septiembre

La empresa mantiene su plan de desescalada y la vuelta a la sede de San Sebastián de los Reyes a pesar de los rebrotes de Covid

Atresmedia.
photo_cameraAtresmedia.

Son más de 300 brotes activos en nuestro país. Aunque las cifras de nuevos casos de coronavirus están muy por debajo de los niveles durante el pico de la pandemia, se siguen arrojando cifras de nuevos casos diarios.

Con el inicio de la pandemia, los medios de comunicación tuvieron que tomar medidas extraordinarias para poder seguir estando operativos. Televisión, radio y prensa llevaron su trabajo hasta sus hogares y mantener su actividad.

Redacciones teletrabajando, división de la plantilla o implantación de turnos, son algunas de las medidas más comunes que se tomaron dentro de las principales sedes de los medios.

Pero con la nueva normalidad se ha ido retomando paulatinamente la actividad de forma presencial. Este es el caso de Atresmedia. Su plan contempla que la desescalada comience en septiembre.

Están pendientes de la evolución de la pandemia

Tal y como contó este confidencial, la cadena tiene previsto que a partir de septiembre un 60% de su plantilla comience a hacer su trabajo en la sede de manera presencial, mientras que un 40% seguirá desde casa.

Según fuentes de la cadena, el plan de desescalada sigue en pie. Sin embargo, señalan que están muy pendientes de la evolución del virus y están realizando un seguimiento de los rebrotes. “La idea es ir recobrando la normalidad en la medida de los posible a partir de septiembre, pero el objetivo es proteger la salud de la gente”, afirman.

En Atresmedia han tomado varias medidas para evitar contagios en los edificios de la compañía: disponibilidad de EPIs, máquinas de ozono para desinfectar, limpieza diaria de las instalaciones, geles hidroalcoholicos

En la compañía señalan que todavía es pronto para hacer un cambio de planes porque todo depende de la evolución de la pandemia. Por ello, siguen el plan establecido.

Otras cadenas como Mediaset, que contaba con un 65% de plantilla teletrabajando y un 35% acudiendo de manera presencial a la sede, no ofrecen datos de cómo será el plan de desescalada a la vuelta de vacaciones. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable