Medios

7NN reformula su programación y abre las puertas al info-entretenimiento

La cadena de televisión prepara cuatro nuevos formatos donde incluirá temáticas de Cultura y variedades

7NN-1
photo_camera La televisión 7NN

7NN amplía su programación a los pocos meses de comenzar sus emisiones. Según ha podido conocer Confidencial Digital, la compañía dirigida por el exdirector de Intereconomía, Marcial Cuquerella, ha decidido diversificar su programación dando entrada por primera vez al info-entretenimiento en su parrilla televisiva.

El nuevo canal en abierto, que comenzó a emitir en la TDT y en plataformas digitales el pasado 12 de octubre, planteó como propuesta inicial una programación de información en directo durante las24 horas del día.

En esa programación inicial destacaban programas cómo ‘7al Día’, un magazine informativo; el informativo de la cadena, ‘7NN Noticias’; y los programas de debate ‘La Alternativa’ y ‘Con otra mirada’.

Ahora, con esta nueva programación, la dirección de la compañía dará entrada a una serie de nuevos programas dónde el humor y el entretenimiento tendrán espacio en la escaleta semanal.

Uno de los estrenos que prepara 7NN es ‘Un día más’, un formato diario que se ha empezado a grabar recientemente. En él, las presentadoras María Durán, Laura Fernández y Mayte Hidalgo buscarán “amenizar las tardes” con un programa de variedad espero donde la información jugará un peso clave.

Para el sábado, el exdirector del informativo de 7NN Noticias, Javier Villamor, pondrá en marcha el próximo mes un nuevo espacio llamado ‘18 Pasos’. El periodista dirigirá un programa de tertulia en la noche “para gente alternativa”, dónde se incluirán “entrevistas y espacios culturales de actualidad”.

Por otra parte, el domingo se dejará espacio para dos nuevos formatos. Uno de ellos se llamará ‘La Oreja de Jenkinks’. Este programa semanal versará sobre temáticas de Historia y Cultura y será dirigido por el historiador Fernando Paz. El cuarto estreno será ‘Singulares’, un programa de entrevistas que liderará el periodista Gonzalo Altozano.

Apuesta por la campaña de Castilla y León

Fuentes de 7NN explican a ECD que en las próximas semanas la cadena focalizará sus esfuerzos en el seguimiento informativo de las elecciones del 13 de febrero para la Junta de Castilla y León.

Para poder realizar este trabajo, el canal dedicará un periodista a seguir a cada partido. Con una novedad: también habrá seguimientos a partidos de izquierda. Hasta ahora, la cadena se había centrado en elaborar principalmente informaciones sobre PP y Vox.

 

7NN ya ha tenido alguna polémica con partidos como PSOE o Podemos. El pasado mes de diciembre, la jefatura de prensa del Congreso rechazó expulsar a los periodistas de este medio y de ‘Estado de Alarma’ a pesar de las quejas de los partidos de izquierdas.

Inclusión en nuevas plataformas

Según ha podido saber Confidencial Digital, 7NN continúa con su estrategia de expansión. Fuentes directivas de la empresa explican que su programación será incluida en las próximas semanas en los canales de televisión ofertados por compañías como Orange, Vodafone y Rakuten TV.

Además, a finales del próximo mes, el canal será incluido en la programación oficial de Movistar Plus+.

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable