Medios

7NN pretende competir contra La Sexta con un modelo de televisión “al estilo americano”

La nueva cadena de Marcial Cuquerella se va centrar en directos, una realización más dinámica, menos tertulias y más impacto visual

7NN-1
photo_camera 7NN-1

El pasado martes 12 de octubre se presentó en España un nuevo canal de televisión en abierto, 7NN, una apuesta del exdirector de Intereconomía, Marcial Cuquerella, que pretende implantar un modelo de televisión informativo 24 horas.

Los impulsores de este nuevo canal buscan plantear un modelo de televisión al estilo americano con el objetivo de confrontar con La Sexta y los canales más conservadores como El Toro TV o Trece TV.

Para implantar este modelo los promotores pretenden dar paso a un ritmo de televisión más dinámico, con multitud de conexiones en directo, una realización más ágil y un nuevo diseño del grafismo con el que tratarán de atrapar al espectador. “Queremos probar otras formas de hacer televisión. El mercado es enorme”, explica a Confidencial Digital Javier Villamor, director de 7NN Noticias.

Villamor considera que podrán dar vida así a “un modelo de televisión diferente” frente al que presentan en estos momentos otras cadenas. A su juicio, la competencia ha adoptado un estilo de hacer televisión “más reposado”, con una presencia muy destacada de los debates y el análisis. Además, para competir, las televisiones se copian entre ellas.

Con esta apuesta informativa, 7NN aspira a convertirse en “un referente” informativo como La Sexta a corto plazo. Tratará de situarse a “la misma altura” que el canal de Atresmedia y que los espectadores, cuando demanden información, no se dirijan solo al canal verde.

De momento, pretenden estar emitiendo “a nivel nacional en menos de un año” mediante la compra de licencias de TDT en cada espacio autonómico. De momento, el canal se puede ver en abierto únicamente en las comunidades de Madrid y Aragón.

Villamor revela que el target medio que esperan atraer es un ciudadano de “entre 20 y 55 años”, con “ganas de ver una televisión diferente”. Aspiran a que la gente llegue al programa y quede atrapada “por la dinámica de conexiones, la estética y el grafismo”. 

De momento, todo son impresiones. Reconoce que, al estar emitiendo únicamente a través de varias plataformas digitales, todavía no cuentan con datos de audiencia realmente fiables.

Un modelo de televisión diferente

7NN lleva años gestándose, explican los promotores. En el origen de su puesta en marcha está la visión de que los medios de comunicación “se han vuelto semejantes” en los últimos tiempos debido a la influencia de los políticos. 

 

Según considera el director de 7NN Noticias, hay dos tipos de canales: el liberal, más de izquierdas; y el de derechas. Dentro de los de derechas estarían los más tradicionales, El Toro TV y Trece TV, que se enfocan hacia un modelo de televisión más de debate. 

Para sobresalir, y lograr presentarse como una televisión diferente, 7NN busca ser “muy impactante visualmente”, cercana estando mucho tiempo “en la calle” y hablando con los españoles de todo tipo y condición, para que “cuenten sus problemas”.

De centroderecha pero atrayendo a gente de centroizquierda 

Villamor rechaza encasillar el proyecto en “un solo espectro ideológico” pero añade que, de resumirlo en una etiqueta, se podría ver 7NN como una televisión “de centroderecha pero que intenta atraer a gente de centroizquierda”, a aquellos que estén cansados de mensajes monopolistas “alejados de la realidad”.

Para ello tratarán de contar con “gente de la izquierda abandonada por la izquierda española”, personajes que “no están dispuestos a comprar ese relato posmoderno”, como Hasel París, Santiago Armesilla o Guillermo del Valle.

El director de 7NN Noticias explica que su canal intenta ser un lugar “para darles voz”, para ser un punto de encuentro entre la “izquierda nacional y la derecha social”.

Conexión con Latinoamérica

Villamor destaca que otro de los grandes objetivos de la cadena es ejercer de “puente entre Latinoamérica y España” con una forma de hacer televisión que, en un futuro, también se adapte a los gustos del público de allí.

Según explica, quieren romper viejos tabús y prejuicios sobre el nuevo continente, aquellos que presentan Iberoamérica como un lugar donde “solo existe el indigenismo”

En su opinión, si uno mira más allá, puede vislumbrar que “son pueblos muy vitales, con muchísima dinámica” y de los que se puede aprender mucho. “Parafraseando a Ortega y Gasset –concluye Villamor-, Hispanoamérica puede ser la reserva espiritual de España”.

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?