Medios

El lunes, en la sede del periódico

La Razón demostró a ABC quién es el periódico del Gobierno reuniendo a Soraya Sáenz de Santamaría y cuatro ministros

Portada La Razón.
photo_cameraPortada La Razón.

En el diario La Razón llevan tiempo observando las maniobras del principal periódico de la competencia, ABC, de tratar de acercarse al Gobierno de Mariano Rajoy. Pero en la cabecera del Grupo Planeta se plantaron y decidieron escenificar quién tiene más apoyos del Ejecutivo. El resultado: la foto del pasado lunes.

En los despachos de La Razón han ido acumulando en los últimos meses pruebas de cómo ABC está intentando agradar al equipo de Mariano Rajoy. Las fuentes de la compañía consultadas por El Confidencial Digital se refieren de informaciones favorables a La Moncloa, portadas diversas y otros movimientos que en la sede de Josefa Valcárcel achacan a un intento de ganar la batalla por ser el periódico más próximo al Gobierno.

Citan expresamente al equipo de Bieito Rubido como los cerebros de esa estrategia para acercarse al Ejecutivo popular.

Pero hace unas semanas en el diario La Razón decidieron poner el punto y final a estos movimientos de ABC y llegaron a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo es con una imagen, explican a ECD las fuentes consultadas.

La opción elegida fue celebrar un acto con un miembro del Gobierno e invitar al mayor número posible de ministros. Es lo que en se llama ‘La Razón de…’ Ahí se iba a comprobar quién es el periódico preferido por los integrantes del equipo de Rajoy.

El ministro al que se invitó fue a Jorge Fernández Díaz, titular de Interior, para que hablara ante los invitados sobre los retos de la seguridad en España. Y el acto, que se celebró el pasado lunes por la tarde, fue todo un éxito, según concluyeron en La Razón.

La portada del día siguiente del periódico era elocuente: junto a la cúpula del periódico se podía ver al invita, a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, a Ana Mato, a Ana Pastor y a Alberto Ruiz-Gallardón. También estuvieron Francisco Martínez, secretario de Estado de seguridad, Ana Botella, Cristina Cifuentes o Javier Arenas, entre otros. Vea a continuación la primera página de La Razón:


En definitiva, según han comentado internamente, La Razón demostró en un solo día que cuenta con el apoyo unánime del Gobierno.

Incluso se llegó a comentar en algunos corrillos que si hubiera ido Rajoy se podría haber celebrado un consejo de ministros en una de las salas de la redacción. Esta misma broma ya se hizo con motivo del XV aniversario de La Razón, acto al que asistieron, además de los príncipes, la mayor parte de los ministros de Rajoy.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable