ABC mantendrá la grapa y el formato en el rediseño que se estrenará en 2010: todo el periódico será a color y tendrá una nueva maquetación

La externalización de la impresión del diario ABC ha llevado a sus responsables a introducir algunas modificaciones en el periódico. Los cambios se podrán ver a principios de 2010, fecha en la que se tiene prevista estrenar el nuevo diseño del diario centenario.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, las principales novedades serán dos: por un lado, se acometerán algunas modificaciones en la maquetación, como la inclusión de más secciones o la reordenación de otras. En definitiva, se trata de hacer un diseño más claro para el lector.

Además, se aprovechará el cambio de rotativas (el local donde se imprime ahora el diario deberá estar libre a principios del próximo año) para realizar todo el periódico en color.

Las fuentes consultadas explican que la grapa y el tradicional formato de ABC seguirán manteniéndose en el futuro en el diario dirigido por Ángel Expósito.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero