Medios

Al contrario de lo que hace con los regionales

ABC.es descarta el muro de pago: calcula que en abierto puede conseguir 800.000 nuevos usuarios

Home de ABC.es.
photo_camera Home de ABC.es.

La página web del periódico nacional del grupo Vocento, ABC.es, seguirá siendo gratuita, al menos de momento. La directiva de la compañía considera que todavía tienen que crecer manteniendo el portal de manera gratuita. Sin embargo, las webs de los periódicos regionales del grupo serán de pago próximamente.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la dirección de ABC ha descartado introducir el llamado muro de pago en su edición digital. Altos cargos de la principal cabecera del grupo Vocento han confirmado que todavía tienen un importante margen de crecimiento durante este año.

Las cifras que maneja el equipo de Bieito Rubido apuntan a que el portal del principal diario de Vocento aspira a conseguir a lo largo de esta año hasta 800.000 nuevos usuarios.

“Hasta que no lleguemos a esa cifra no vamos a poner el pago por los contenidos”, admiten cargos de la redacción.

Se trata, por tanto, de una estrategia diferente a la que van a llevar a cabo con los diarios regionales, que sí implantarán el paywall. Además de ABC, Vocento posee 12 cabeceras: El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias.

Lucha por la audiencia digital

Según los datos de febrero de ComScore, el líder de los medios en español en la actualidad es El País sites con 14.795 millones de usuarios únicos. Por su parte, Elmundo.es Sites tiene 12.371 millones de usuarios únicos, mientras ABC.es Sites ha obtenido 9.531 millones de usuarios.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?