Medios

Marca 5 – AS 0. El periódico de Inda ha entrevistado tres veces a Cristiano Ronaldo y dos a Mourinho; el de Relaño, ninguna. El apoyo a Ramón Calderón sería la clave

¿Por qué el Real Madrid no nos concede ninguna entrevista? Es una pregunta que circula de manera habitual en la redacción del diario AS. No entienden por qué las exclusivas con las estrellas blancas han desaparecido de sus páginas. En el periódico tienen una explicación.

La dirección de AS maneja el siguiente dato que refleja la relación que vive a día de hoy el periódico con el club de Chamartín. Marca ha tenido cinco entrevistas exclusivas con los personajes más mediáticos del Real Madrid (tres han sido con Cristiano Ronaldo y otras dos, con Jose Mourinho), mientras que el diario deportivo de Prisa no ha tenido ninguna. Todo esto, en el último año y medio.

Según reconoce a El Confidencial Digital un alto directivo de AS, el periódico ha intentado “en muchas ocasiones” entrevistar a alguno de los dos portugueses. Lo ha hecho a través de su periodista Manu Sainz, amigo personal del representante de ambos, Jorge Mendes.

El periodista recaló en la redacción que dirige Alfredo Relaño procedente de Marca por sus buenas relaciones con Mendes (recientemente premiado como el mejor agente del mundo). Éste le ha dado el visto bueno en varias ocasiones a concederle alguna entrevista. Pero, tal y como se quejan en AS, desde el Real Madrid se ha denegado la solicitud una y otra vez.

En la ‘planta noble’ del periódico se maneja una explicación a esta situación: desde la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, lamentan, la relación con el Real Madrid ha cambiado. ¿Por qué? “Creemos que es porque AS apoyó a Ramón Calderón”, explica un alto cargo del diario.

Fuentes del Real Madrid aclaran que no existe ningún problema con el diario AS. Es más, el periódico ha publicado informaciones con datos y declaraciones extraídos de conversaciones ‘off the record’ con algún miembro del club blanco.

En AS matizan que lo que hace aumentar las ventas son las entrevistas exclusivas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?