José Antonio Abellán aplaza su ultimátum de marcharse de la COPE si no se atienden sus demandas. Esperará a que Giménez Barriocanal, nuevo consejero delegado, empiece a tomar decisiones

El responsable de deportes de la COPE, José Antonio Abellán, había puesto fecha final a su continuidad en la cadena. La referencia era marzo-abril, y su petición se centraba en que, para continuar, tenían que atenderse sus quejas sobre la programación de la emisora en su área. Ahora ha decidido aplazar esa decisión por la llegada del nuevo consejero delegado.

Abellán había planteado al presidente (ver noticia), Alfonso Coronel de Palma, una lista de reclamaciones, en la que la queja más de fondo era que muchas emisoras de la cadena no emitían los programa deportivos, lo que le situaba en inferioridad frente a la competencia. Puso un tope para que las atendiera y en su opinión no han cambiado las cosas, a pesar de lo cual ha decidido aplazar su salida.

Fuente cercanas a Abellán, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que el aplazamiento es un gesto con el nuevo consejero delegado, Fernando Giménez Barriocanal, a la espera de que pueda hacerse cargo de la situación de la COPE y, en su caso, tomar medidas.

Otras fuentes de la cadena, sin embargo, cuentan que dentro de la emisora existen quejas por el exceso de transmisiones de partidos que ofrece el equipo de deportes, en ocasiones con encuentros muy poco relevantes que obligan a cambiar la programación normal. Uno de los espacios perjudicados notablemente es ‘La Linterna’, que dirige y presenta Juan Pablo Colmenarejo, que ve cómo el programa desaparece con demasiada frecuencia por la emisión de los partidos, lo que le coloca en inferioridad frente a la competencia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato