Medios

Nuevo fichaje

Albert Gimeno, ex director de Comunicación de Interior, vuelve a La Vanguardia

Dejó el cargo en el ministerio por comunicar en una nota de prensa y por Twitter la detención de una decena de presuntos miembros de ETA antes de que se llevara a cabo la operación policial

Reunión del nuevo equipo directivo de La Vanguardia,  que incluye a Albert Gimeno.
photo_cameraReunión del nuevo equipo directivo de La Vanguardia, que incluye a Albert Gimeno.

Albert Gimeno, ex director de Comunicación del ministerio del Interior, regresa como redactor jefe adjunto a la dirección de La Vanguardia . Su salida del departamento que dirige Jorge Fernández Díaz se produjo el pasado 10 de enero tras un fallo en el que se dio a conocer una operación de la Guardia Civil en el País Vasco contra el grupo de abogados de ETA antes de que se produjera.

Gimeno ya fue redactor jefe de la sección Vivir de La Vanguardia entre 2004 y 2009, y subdirector del Magazine.

El vídeo del día

Los PGE incluyen una inversión pública social histórica de 239.765 millones.

Llegó al ministerio del Interior en enero de 2012 de la mano de Fernández Díaz, que lo fichó cuando ejercía, precisamente, como subdirector del suplemento dominical Magazine del diario del Grupo Godó.

Previamente, había trabajado en otros medios catalanes como El Periódico de Catalunya y El Punt Diari Girona.

También es contertulio y colaborador de RAC1 (también del Grupo Godó). Ha sido profesor de periodismo de la Universidad Blanquerna y autor de El señor del Taxi (2008), además de coautor de Barcelona Negra (Editorial Planeta, 2009) y ganador del premio Cirera i Soler de información laboral (1998) y del certamen Serrat i Bonastre del Colegio de Ingenieros de Cataluña (2008).

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?