Medios

Alberto Chicote y David de Jorge formarán parte del jurado del nuevo concurso de cocina que prepara Atresmedia

David de Jorge y Alberto Chicote. Alberto Chicote y David de Jorge. Los dos cocineros mediáticos formarán parte del jurado del concurso que está preparando Atresmedia para encontrar al mejor cocinero profesional de España.

El grupo de San Sebastián de los Reyes ya está preparando, junto a Boomerang TV, la adaptación de ‘Top chef’. Tal y como adelantó ECD, el objetivo de este ‘talent’, que compró Atresmedia a finales del año pasado, será el de buscar intentar formar y crear un cocinero de éxito que pueda montar su propio restaurante.

La idea de equipo directivo es que este concurso se emita en laSexta, lo que sería uno de los formatos más ambiciosos de la cadena que adquirió el entonces grupo Antena 3 el pasado verano. No obstante, esta decisión todavía no está tomada.

Los protagonistas de este ‘talent’ serán los concursantes, todos ellos profesionales aunque con conocimientos avanzados de cocina. Esta será, precisamente la seña de diferenciación de ‘Masterchef’ (TVE), donde los aspirantes son amateurs.

Pero en el nuevo concurso de Atresmedia, el jurado también tendrá un papel destacado. Los evaluadores serán dos grandes cocineros mediáticos: Alberto Chicote y David de Jorge. Falta un tercer integrante que todavía no se ha cerrado.

El cocinero guipuzcoano, también conocido como ‘Robinfood’, ya ha cerrado un acuerdo con Atresmedia para participar en este nuevo proyecto. Será su salto a una cadena nacional (actualmente, tiene su propio programa de cocina diario en el segundo canal de la televisión pública vasca).

‘Top chef’ es un formato de la cadena americana Bravo (por cable). Se estrenó en marzo de 2006 y ya se han emitido diez temporadas de quince entregas cada una. También se ha adaptado en Francia (4 temporadas), Grecia, Finlandia, Canadá, Líbano, Portugal y Rumania.

Se han hecho, además, varias ediciones especiales, como ‘Top Chef Junior’, ‘Top Chef Masters’, ‘Top Chef: Just Desserts’, ‘4 Star all Star’, ‘Top Chef Holiday Special’ o ‘Top Chef All-Stars’.

‘Top chef’ ya se ha emitido en España, en versión traducida, a través de Canal Cocina y de Discovery Max.

Vea a continuación un vídeo de la edición estadounidense del formato:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes