Medios

Se emitirá en laSexta

Alberto Chicote lleva su ‘Pesadilla en la cocina’ a los hoteles

Atresmedia ha encargado la adaptación de ‘Hotel Impossible’, un formato que reflota establecimientos al borde del cierre

Alberto Chicote.
photo_cameraAlberto Chicote.

Antena 3 ha adquirido el sucesor de ‘Pesadilla en la cocina’. El Grupo Atresmedia ha comprado un formato en el que se intentarán rescatar negocios en crisis y al borde del cierre. En este caso, se trata de establecimientos hoteleros.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Atresmedia ha cerrado la adquisición de ‘Hotel Impossible’, un formato en el que un famoso restaurador acude a un hotel que se encuentra prácticamente en quiebra y que necesita una ayuda desesperada para salir adelante.

La edición que prepara el grupo de San Sebastián de los Reyes se llamará ‘Pesadilla en el hotel’, se emitirá en laSexta y contará, como en el caso de los restaurantes, con Alberto Chicote como el experto restaurador que acudirá al rescate de los establecimientos hosteleros al borde de la ruina.

La intención de la cúpula de Atresmedia es emitir ‘Pesadilla en el hotel’ después de ‘Top Chef’ y de la siguiente temporada de ‘Pesadilla en la cocina’. Es decir, serán capítulos ‘extra’ que formarán parte de las nuevas entregas del formato sobre restaurantes. Se trata, por tanto, de una evolución del formato.

‘Hotel Impossible’ se emite desde hace cuatro temporadas en el estadounidense Travel Channel. El experto restaurador es Anthoni Melchiorri, que se encarga de viajar por hoteles de Estados Unidos para salvarlos del cierre. El formato original es propiedad de Atlas Media.

La versión española que emitirá laSexta estará producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, la misma compañía que se encarga de ‘Pesadilla en la cocina’.

Antes de adquirir ‘Hotel Impossible’, Atresmedia sondeó el mercado en busca de otros formatos. La cúpula del grupo, según ha sabido ECD, llegó a interesarse por ‘Hotel Hell’, otro programa especializado en reflotar establecimientos hosteleros al borde de la quiebra y que emite la Fox en Estados Unidos con Gordon Ramsey como especialista.

Sin embargo, esta opción fue desechada porque Mediaset es quien dispone en España de los capítulos de ‘Hotel Hell’. Es decir, el grupo de Fuencarral adquirió el formato original (enlatado) y ha bloqueado sus derechos para nuestro país.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable