Medios

Acaba de incorporarse a la nueva redacción

Alejandro Requeijo abandona El Español y ficha por Voz Pópuli

Llevaba un año y medio en el periódico de Pedro J. donde cubría información de Seguridad y Defensa

Alejandro Requeijo
photo_cameraAlejandro Requeijo

Alejandro Requeijo llegó a El Español en julio de 2016 tras la marcha de Esteban Urreiztieta. Requeijo provenía de Europa Press donde durante quince años escribió sobre Terrorismo y Seguridad. Ahora abandona la redacción del periódico de Pedro J. Ramírez.  

Según ha podido El Confidencial Digital, el periodista Alejandro Requeijo especializado en información de Interior se marcha de El Español un año y medio después de incorporarse al diario de Pedro J. Ramírez. En los próximos días se incorporará a la plantilla de Voz Pópuli.

Pedro J. fichó al periodista con el objetivo de reforzar la sección de Seguridad y Defensa. Esto se produjo en julio de 2016 coincidiendo con la salida de Esteban Urreiztieta, quien decidió regresar a El Mundo para dirigir el departamento de Investigación.

Requeijo estudió periodismo porque quería narrar “los goles del Atleti”, pero después de realizar algunos viajes cambió de opinión. Comenzó su carrera profesional como becario en prácticas en Somos Radio y Efe Radio. Después se incorporó a Europa Press donde ha trabajado durante quince años, primero escribió sobre Tribunales y más tarde se especializó en Interior.

Movimientos en El Español

Esta salida se suma a otras recientes como la de Noemí López del área de Reportajes; la periodista de Tribunales Carlota Guindal que se marchó a La Vanguardia; Cristina G. Bolinches que fichó por La Información y Javier G. Jorrín por El Confidencial; John Müller director Adjunto y responsable del área de Economía; Pilar Vidal ex responsable de la sección 'Jaleos' que fichó por Vocento para dirigir la revista 'Corazón CzN tve' o la periodista Ana Romero que también abandonó la dirección adjunta.

Por otro lado Pedro J. ha reforzado las secciones y ha realizado nuevas contrataciones. Fichó a Miguel Uriondo como jefe de sección de Economía para sustituir a Müller y reforzó este área con la reciente incorporación de Arturo Criado. Hizo lo mismo en el área de Medios de Comunicación con el fichaje del periodista Fernando Cano. Además, también se incorporó a la plantilla Juan Carlos Laviana para escribir sobre Cultura. 

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo