Alfonso Ussía está indignado por la reaparición de ‘su’ falso artículo con injurias hacia Pedro Almodóvar y ha intentado emprender acciones legales

En el año 2004 comenzó a circular por Internet un texto con la supuesta firma del columnista de La Razón, Alfonso Ussía. El texto vertía gravísimas injurias contra el cineasta Pedro Almodóvar y se le llegaba a calificar de “cocainómano”. El falso artículo está circulando de nuevo y Ussía ha intentado acciones legales.

Fuentes cercanas al columnista de La Razón, consultadas por El Confidencial Digital, confirman que el bulo se empezó a difundir en marzo de 2004 y ha reaparecido cuatro años después. De hecho, Ussía está recibiendo llamadas estos días de amigos y conocidos, sorprendidos por el tono del artículo. Su reacción es de “profunda indignación”, se advierte.

El falso artículo calificaba a Almodóvar de “pedazo de burro” e incluía lindezas como esta: “te pones de cocaína hasta las orejas rodeado de hermosos y varoniles efebos que probablemente llenaron tus intestinos con su semen”.

El periodista Alfonso Ussía ha llegado a escribir una columna de su diario –titulada “Éste sí es mío”- para responder al escritor anónimo, al que califica de “impostor”, “cobarde” y hasta “h. de p.”. Y advierte públicamente: “ese artículo es falso y me siento indefenso ante la infame manipulación”.

Hay que decir que el columnista ha intentado emprender acciones legales. Acudió a la Guardia Civil para descubrir si la Benemérita podía averiguar el origen de ese mensaje. La respuesta de los investigadores fue negativa pues habían pasado más de seis meses desde el inicio de los correos.

El periodista reconoce estos días sentirse “harto” de que la historia se repita y asegura que “lo está pasando mal”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato