Medios

Alfredo Dagnino presenta una demanda contra el grupo Intereconomía. El ex consejero delegado reclama una indemnización por despido que le niega la compañía

Alfredo Dagnino ha demandado a Intereconomía. El ex consejero delegado presenta una querella contra el grupo de comunicación de Julio Ariza por lo que considera un despido improcedente. Exige una indemnización.

La demanda ya ha sido presentada en sede judicial, según ha podido confirmar El Confidencial Digital. El ex consejero delegado del grupo exige a Intereconomía una compensación por lo que él considera un despido de su puesto de trabajo.

Alfredo Dagnino fue sustituido en agosto como CEO de Intereconomía. Su lugar lo ocupa ahora Juan José Aizcorbe. En el momento de su salida, ambas partes negociaron cómo debía producirse.

Fuentes cercanas a la negociación explican a ECD que Dagnino, incluso, propuso a la dirección del grupo renunciar a una parte de esta indemnización. Concretamente, hablan de que estaba dispuesto a percibir solo el 50% de la misma y así lo planteó.

Sin embargo, el grupo Intereconomía ha considerado que la salida de Alfredo Dagnino fue una dimisión, por lo que ha considerado que no tiene derecho a percibir esta compensación económica. Ante esta situación, el ex CEO ha decidido acudir a la vía judicial.

La vista oral está prevista para las próximas semanas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?