Medios

Llevaba seis años en el equipo

Álvaro Von Richetti deja Deportes Cuatro y se marcha a Italia

El editor y presentador de fin de semana comentará partidos de la Liga Española en Milán

Ricardo Reyes y Álvaro von Richetti.
photo_cameraRicardo Reyes y Álvaro von Richetti.

Deportes Cuatro pierde a uno de sus editores. Álvaro Von Richetti, que también es presentador ocasional de la edición de fin de semana del programa deportivo, va a dar un giro a su carrera y ha decidido trasladarse a Milán para comentar partidos de la Liga española.

El Confidencial Digital ha podido saber que el pasado fin de semana Von Richetti abandonó Mediaset, donde ha trabajado los últimos seis años, para dar el salto a Italia.

El periodista deja Deportes Cuatro, donde ha ocupado estos años el cargo de editor de la edición de fin de semana. También ha presentado en algunas ocasiones, como en vacaciones, el informativo que dirigen habitualmente Luis García y Ricardo Reyes.

Por ejemplo, este pasado verano Álvaro Von Richetti fue quien presentó junto a Danae Boronat –ahora en Bein Sports- los deportes de Cuatro los sábados y los domingos.

Fuentes internas consultadas por ECD aseguran que Von Richetti ha tomado esta decisión tras recibir una oferta para un proyecto sobre fútbol en Milán. El periodista se encargará a partir de ahora de comentar partidos de la Liga BBVA y de informar para una televisión de Italia de la última hora de los equipos españoles.

Un portavoz oficial de Mediaset ha confirmado esta salida. Además, Álvaro Von Richetti ya tiene sustituto elegido: será otro redactor de Deportes Cuatro, Josele López, el que ocupe el puesto de coordinador que hasta ahora ocupaba Von Richetti.

Aunque su marcha ha sido bastante discreta, sus compañeros del programa quisieron organizar una despedida para el periodista, que se celebró el pasado lunes en un local de Madrid.

Álvaro Von Richetti dio sus primeros pasos en Radio Marca, donde cubrió durante el verano de 2011 la actualidad del Valencia C.F. En enero de 2010 fichó por Cuatro para coordinar y organizar los contenidos del área de deportes en la edición de fin de semana.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?