Medios

Junto a Canal Internacional y Hola TV

Antena 3 lanza en julio A3 Series, su tercer canal de pago para Hispanoamérica

A corto plazo, el objetivo es que los estrenos de ficción de la cadena sean emitidos en este canal y no en el Internacional

Sede del Grupo Atresmedia.
photo_cameraSede del Grupo Atresmedia.

La compañía que dirige Silvio González se convertirá en julio en la primera cadena privada europea que tiene tres canales en Hispanoamérica. Su nueva apuesta, A3 Series, donde se podrán ver las tramas de ficción propiedad del canal y en alta definición, será el único de la región completamente en español.

El nuevo canal de series que verá la luz en verano, se une a las otros dos que ya están funcionando. El primero es el Canal Internacional, que se lanzó hace 18 años y es una réplica de la programación española, y el segundo es Hola TV, un canal de estilo de vida y realeza abierto a finales de 2013. Desde mayo ya está presente también en español en Estados Unidos, y es una alianza entre el grupo y la revista Hola!

Según explica a ECD Mar Martínez-Raposo, directora internacional de Atresmedia Diversificación, el número de abonados en las diferentes plataformas de pago de la región a los dos canales que ya están funcionando es de  20 millones de hogares. “Esto quiere decir que la audiencia potencial es de 60 millones de personas en Estados Unidos, Hispanoamérica y Europa”, asegura.

Además, también este verano Hola TV se podrá ver también en México, único gran país de habla hispana en el que todavía no se podía ver en ninguna plataforma. “El éxito de estos canales lo vemos también en que el Canal Internacional ocupa el sexto lugar entre los canales de entretenimiento de la plataforma Direct TV, que es la mayoritaria en la región”, explica Martínez-Raposo.

En el caso de Hola TV, y pese a su juventud, la directora de estos canales asegura que ya ocupa el décimo lugar en la clasificación de los canales de variedades más vistos en esa plataforma.

Con la BBC

Antena 3 se convierte así en la primera cadena privada de Europa en tener tres canales en el aire en Latinoamérica. Sólo las cadenas públicas como británica BBC cuenta en la región con más canales. A3 Series será también el único canal que emite series las 24 horas del día en español. “Hay más canales que hacen lo mismo pero en inglés”, explica Martínez-Raposo.

Con esta nueva apuesta, la cadena busca reforzar el nuevo área de Diversificación que dirige Javier Nuche y que comprende tanto los canales internacionales como las apuestas por start ups. La última ha sido la entrada de la cadena en Wallapop, un mercadillo virtual de segunda mano que está teniendo un gran éxito.

Además de en Wallapop, Atresmedia está presente también en I-Neumáticos, Nubeox, Groupalia, El armario de la tele y tualbum.es. La mecánica de este negocio es que Antena 3 cede espacios publicitarios en sus canales a cambio de un porcentaje de la empresa.

El objetivo de esta diversificación, como señaló José Manuel Lara, presidente de Atresmedia, en la última junta de accionistas de la compañía, es aumentar los ingresos del grupo para reducir la dependencia de la publicidad, principal fuente de ingresos de la compañía.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?