Medios

Antena 3 da la sorpresa y se lleva ‘Amar en tiempos revueltos’ de TVE: la cadena cierra un acuerdo con Diagonal TV para la producción de un ‘spin off’ de la serie original

Giro inesperado: 'Amar en tiempos revueltos' abandona TVE. Los directivos de Antena 3 han cerrado un acuerdo con la productora Diagonal TV que provoca la desaparición del formato original y la creación de un 'spin off' o secuela que se emitirá en la cadena de Planeta.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la maniobra ha pillado por sorpresa a importantes directivos de TVE que contaban con emitir nuevas entregas de la serie, además de los 48 capítulos que todavía están pendientes y se verán en septiembre. Como ya se contó en estas páginas, se estaban transmitiendo mensajes continuistas a las productoras responsables de las grandes series de La 1. Sin embargo, con ‘Amar’ no sucederá así.

La decisión de interrumpir la relación profesional ha partido de la productora Diagonal TV. Los meses de incertidumbre y las últimas decisiones de la Corporación sobre otros formatos de la factoría como ‘Isabel’ o ‘14 de abril. La República’ han desembocado en este divorcio.

Joan Bas y Jaume Banacolocha no recibieron muy bien, efectivamente, la paralización de una serie como ‘Isabel’, con Michelle Jenner y Rodolfo Sancho como protagonistas, que aún no ha sido emitida. Y lo mismo sucedió con la segunda temporada de la serie sobre la república, también para La 1, que lleva meses lista para su estreno en televisión pero sin fecha de emisión.

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que se ha tratado de “una decisión estrictamente empresarial”. La situación se había vuelto insostenible para la productora. Equipos, actores, platós, sets de rodajes... llevaban meses a la espera de recibir alguna pista sobre su futuro. La indefinición en la que lleva TVE desde la llegada del PP al Gobierno ha provocado finalmente esta salida.

Antena 3 asegura la producción futura de la factoría de Bas y Banacolocha, con un acuerdo de larga duración que incluye la creación de series de ficción, tanto en tira diaria como espacios para el ‘prime time’.

Aún está por definir el contenido exacto de este contrato pero ya se han cerrado dos dilemas: se confirma la continuidad de ‘Bandolera’, serie que Diagonal TV produce para Antena 3 desde hace dos años; y se trabaja en la creación de una secuela de ‘Amar en tiempos revueltos’.

Esta opción permitirá renovar la serie de época de tanto éxito en TVE, modernizarla después de siete temporadas y más de 1.500 episodios, incorporar nuevos actores, introducir tramas originales al guión, dar algún salto en el tiempo...

Por lo pronto, Antena 3 TV elimina de la parrilla a un competidor directo. Este hecho ya ha demostrado ser enormemente benéfico para la cadena. Estos días que TVE ha retirado ‘Amar’ de La 1 para retransmitir las etapas del Tour de Francia, ‘Bandolera’ ha subido de golpe un punto y medio de share.

Se cierra así una operación sorprendente, cocinada en las últimas semanas con gran discreción, y que consolida la relación entre Antena 3 y Endemol, compañía propietaria de Diagonal TV y productora para la cadena de Planeta de otros formatos de éxito reciente: ‘El Número Uno’, ‘Tu cara me suena’, ‘Atrapa un millón’, ‘Ahora caigo’, ‘Avanti’...

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable