Medios

Es la apuesta de la cadena para la próxima temporada

Antena 3 sigue adelante con ‘Factor X’: contacta con Ricky Martin para el jurado

Fremantle admite las presiones de Mediaset, pero ha dado garantías de que continúa con el proyecto

El cantante Ricky Martin.
photo_cameraEl cantante Ricky Martin.

La vuelta de ‘Factor X’ a España está un poco más cerca. A pesar de las presiones de Mediaset, las negociaciones entre Antena 3 y Fremantle han avanzado en los últimos días. Una prueba de ello es que la productora ya ha contactado con el cantante Ricky Martin para que sea uno de los miembros del jurado de este ‘talent show’.

El Confidencial Digital contó el pasado jueves que Mediaset se había entrometido en las conversaciones entre Antena 3 y la productora Fremantle para  que la cadena adquiriera los derechos del concurso musical ‘Factor X’.

Desde los despachos de Fuencarral no sentó nada bien que la productora, que en los últimos años ha realizado para ellos ‘Got Talent’ (Telecinco) y ‘Granjero busca esposa’ (Cuatro), esté ahora intentando colocar un espacio de éxito internacional al grupo de la competencia.

El malestar de la cúpula de la cadena fue transmitido a la empresa audiovisual a través de Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Mediaset.

Pues bien, según ha podido saber ECD, las negociaciones entre Atresmedia y Fremantle han seguido avanzando.

La productora admite que ha recibido presiones desde la compañía de Paolo Vasile, pero en los últimos días ha dado garantías a Atresmedia de seguir adelante con la operación de venta del exitoso formato.

En este sentido, Fremantle sigue trabajando para presentar a Antena 3 un proyecto atractivo que termine de convencer a la cadena de incorporar el ‘talent show’ a su programación la próxima temporada.

Un cantante internacional, miembro del jurado

De hecho, fuentes consultadas por este confidencial aseguran que la productora ya ha contactado con Ricky Martin para que participe en el concurso musical como miembro del jurado.

Estas mismas fuentes apuntan que las conversaciones entre Fremantle y el cantante internacional han sido positivas y hacen indicar que, de acabar Atresmedia adquiriendo el programa, el artista de Puerto Rico será uno de los tres encargados de dar un veredicto a las actuaciones musicales de los concursantes.

‘Factor X’, que ya se estrenó en Cuatro en el año 2007, es ahora la gran apuesta de Antena 3 como concurso para la próxima temporada. La cadena ha optado en los últimos tiempos por este tipo de formatos. Un ejemplo de ello han sido ‘Tu cara me suena’ y ‘Top Dance’; este último no consiguió los datos de audiencia esperados y fue cancelado la semana pasada tras la emisión de tan sólo cuatro galas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?