Medios

Tenía que haberlos sacados a la venta ya

Antena 3 exige por burofax a la Federación de fútbol que subaste los amistosos de la Selección

El secretario de Estado para el Deporte presiona también a Ángel María Villar para que convoque el concurso

Iniesta y Negredo celebran un gol de España.
photo_cameraIniesta y Negredo celebran un gol de España.

Conflicto, y grave, entre dos televisiones y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo presidido por Ángel María Villar no ha sacado a la venta todavía los derechos de retransmisión de los partidos amistosos que disputará la Selección Española en los próximos años, cuando ya debería haberlo hecho.

Se trata de los partidos amistosos que disputará ‘La Roja’ previos a la próxima Eurocopa, que se disputará en Francia, y el Mundial de 2018 de Rusia. Los derechos televisivos son propiedad de la Federación y todavía no ha convocado el concurso público.

Esta situación es calificada como un escándalo en la cúpula de Atresmedia. Tanto es así, que el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes ha decidido pasar a la acción y pelear con fuerza por unos derechos considerados ‘premium’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de Atresmedia ha enviado ya a la Federación dos burofax a la Federación exigiendo que estos derechos de los amistosos de España salgan ya a la venta.

Las fuentes consultadas por ECD explican que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, también ha tomado cartas en el asunto. En la secretaría tampoco entienden por qué la RFEF no ha convocado el concurso público y exigen a Villar que lo haga de manera inmediata.

En esta batalla también se encuentra Televisión Española, aunque, de momento, la cadena pública no ha mostrado beligerancia por este asunto.

En Atresmedia, como decimos, sí que están dispuestos a llegar hasta el final. Sospechan, incluso, que la RFEF ya tenga un preacuerdo con Mediaset para que sean ellos quienes emitan estos partidos de la Selección en Telecinco.

La dirección de Antena 3 no descarta, incluso, denunciar ante la CNMC este concurso por contravenir las normas de competencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes