Medios

Cuatro prepara un plan para torpedear las tardes de Antena 3. Ha pedido ideas a Risto Mejide y Europroducciones para un concurso, y encarga a Zeppelin TV una versión de ‘Un restaurante en mi salón’

Mediaset se encuentra inmersa en la preparación de las parrillas de sus diferentes canales de cara a la próxima temporada. Habrá novedades en Cuatro, donde se está rediseñando por completo sus tardes.

El grupo dirigido por Paolo Vasile tiene ahora un único rival: el grupo Antena 3. Con Televisión Española prácticamente desactivada y con laSexta inmersa en un inminente proceso de fusión, el principal oponente de Mediaset es ahora la cadena de Planeta.

Con motivo del inicio de la nueva temporada en septiembre, en Mediaset se han propuesto torpedear una de las franjas que mejor resultado está dando a Antena 3: las tardes. Según ha sabido El Confidencial Digital, los directivos del grupo italiano pretenden atacar directamente a un punto estratégico de la parrilla diaria de la cadena de la competencia.

Las tardes de Antena 3 han sido desde hace años uno de los puntos flacos de su ‘day time’. Tras sucesivos intentos de recomponer esta franja horaria, la dirección decidió dar un giro radical a los formatos de la tarde: ‘El secreto de puente viejo’, ‘Bandolera’, ‘Ahora caigo’ o ‘Atrapa un millón’ han conseguido dar un vuelco en lo que a la audiencia se refiere.

Ahora, Mediaset ha visto posibilidades de intentar arrebatar algún punto de ‘share’ a esta franja de tarde y ha decidido hacer un esfuerzo económico extra en Cuatro. Concretamente, según ha sabido ECD, la estrategia es ‘atacar’ a los concursos que emite Antena 3 con nuevos formatos dirigidos al mismo público.

Este es el plan diseñado en los despachos de la cadena de Fuencarral para la franja de 6 a 8 de Cuatro:

-- La idea es dividir en dos esas dos horas de la parrilla.

-- De 6 a 7, un concurso. Los directivos de Mediaset han encargado a varias productoras que le presenten proyectos. Al menos dos factorías audiovisuales han enviado sus propuestas. Una es Europroducciones (‘El Cubo’). La otra es la compañía de Risto Mejide, que también ha presentado un concurso. La decisión está ahora en manos de la dirección de Contenidos de Telecinco, que deberá inclinarse por uno de ellos.

-- De 7 a 8 de la tarde, Mediaset quiere recuperar ‘Un restaurante en mi salón’. Se ha encargado a Zeppelin TV una renovada versión del reality que ya se emitió hace un año en la parrilla de Cuatro.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable