Antena 3 se carga ‘El síndrome de Ulises’: la producción de Zeta no ha logrado captar al público 'dominguero' de ‘Aída’

El síndrome de Ulises’ llega a su fin. Antena 3 ha decidido cancelar la emisión de la serie de ficción protagonizada por Miguel Ángel Muñoz y producida por FicciON TV, la factoría del Grupo Zeta. El motivo, los índices de audiencia.

El síndrome de Ulises’ se estrenó en octubre de 2007. La primera emisión de la serie obtuvo un 30% de ‘share’ (más de 3.000.000 de espectadores). La segunda temporada se inició en abril de este año: el primer capítulo fue visto por 2.041.000 espectadores (17,4% de cuota de pantalla). Por aquel entonces, los discretos resultados de audiencia llevaron a Antena 3 a trasladar la serie del ‘prime time’ de los martes al de los domingos.

Los directivos de la cadena de Planeta vieron que en el domingo existía un hueco vacío que había dejado ‘Aída’. En efecto, la serie que produce Globomedia había terminado la temporada y en Antena 3 pensaron que sería el momento ideal para enganchar al público amante de la ficción y de la comedia.

Por tanto, la cadena de Silvio González encargó cuatro capítulos a FicciON TV para intentar captar a esa audiencia del ‘prime time’ de los domingos ante la ausencia de la serie de Telecinco.

No obstante, los resultados de audiencia obtenidos con este ensayo no han sido los esperados y Antena 3 ha decidido cancelar ‘El Síndrome de Ulises’. En efecto, el pasado 7 de septiembre se estrenó la tercera temporada. Ese día la serie fue vista por 1.880.000 espectadores (14%). Las siguientes entregas apenas han superado el 12% de ‘share’ por lo que los últimos capítulos adquiridos a Zeta se han trasladado al ‘late night’.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato