Medios

Batalla entre operadores de televisión

Antena 3 prepara un contundente recurso contra la compra de Digital+ por parte de Telefónica

Argumentará ante Competencia que la operación distorsiona el libre mercado

César Alierta, presidente de Telefónica.
photo_cameraCésar Alierta, presidente de Telefónica.

La compra de Digital + se ha cerrado, pero todavía no se ha escrito el último capítulo. El Grupo Atresmedia se prepara para dar la batalla contra una operación que, según considera, distorsiona el libre mercado.

La compañía que dirige Silvio González prepara un recurso contra la venta de Digital + a Telefónica por parte del Grupo Prisa. Ahora, la operadora es el principal accionista de la plataforma de televisión de pago y aspira a convertirse en propietario único si Mediaset vende el 22% que todavía posee.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Atresmedia presentará un recurso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra la adquisición de Digital +. La cúpula del grupo, explican las fuentes consultadas, va a ser agresiva en este asunto y está dispuesta a llegar hasta el final en un conflicto que les afecta directamente.

Los argumentos que manejan en Atresmedia se basan en que Telefónica dispondrá de una oposición dominante que afecta directamente y distorsiona el mercado televisivo.

El equipo de abogados de Atresmedia ya está preparando un contundente recurso que presentará en próximas fechas.

En caso de admitir las reclamaciones del grupo de Antena 3 y laSexta, la CNMC podría paralizar la adquisición de Digital + por parte de Telefónica. Fuentes del sector recuerdan que la entonces CNC ya paró durante un año la entrada de Mediaset en la plataforma de televisión de pago.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable