Antena 3 ha diseñado una estrategia para sacarle 10 millones de euros al 1% de audiencia que obtienen sus dos canales que emiten en TDT

Las grandes cadenas de televisión se han tomado con calma sus inversiones en la Televisión Digital Terrestre. TVE y Antena 3 TV son los que más cuidan esta oferta. La cadena de San Sebastián de los Reyes está ultimando un plan para obtener, por esta vía, más de 10 millones de euros en ingresos publicitarios.

Quedan dos años para el apagón analógico, pero los esfuerzos en TDT apenas son rentables todavía. De ahí que la fórmula en la que está trabajando Antena 3 tenga un interés especial.

La estrategia cuenta con los últimos datos de mayo sobre audiencias de los programas para los consumidores específicos de este canal. El pasado mes, la TDT aumentó su consumo sobre el total de sistemas de distribución en detrimento de la retransmisión en analógico. La TDT (13,8%) logró superar por primera vez al cable (13%).

En la cadena del Grupo Planeta, la suma de los resultados de Antena.Neox (0,5%) y Antena.Nova (0,3%) alcanzó un 0,8% de audiencia. Pero la cadena registró unos veinte programas que superan el 1% de cuota: más de mil emisiones al año. Esto permite establecer mecanismos para rentabilizar publicitariamente esos telespectadores y convertir en dinero ese público.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los directivos de la cadena han estado analizando diversas alternativas y parecen decantarse por acompasar los cortes publicitarios en los principales espacios de ambos canales y ofrecer los anuncios a la misma hora. De ese modo, al anunciante se le garantiza un 1% de audiencia para sus campañas.

Si un 1% de audiencia en la emisión en analógico puede suponer unos 25 millones de euros en ingresos publicitarios, en TDT esa cifra ronda los 10 millones de euros. Ese parece ser el objetivo de Antena 3 TV, aunque la crisis publicitaria que atraviesan los medios podría lastrar este plan.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas