Medios

Con parejas de un adulto y un niño

Antena 3 prepara una versión con niños de ‘Tu Cara Me Suena’

Reacciona al éxito de ‘La Voz Kids’ y encarga a Gestmusic que le presente un proyecto con chavales

Equipo de 'Tu cara me suena'.
photo_cameraEquipo de 'Tu cara me suena'.

‘Tu Cara Me Suena’ tendrá su edición kids en España. Tras los éxitos de ‘La Voz Kids’ y ‘MasterChef Junior’, la directivos de la cadena se disponen a producir su propio ‘talent show’ con niños.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los directivos de Atresmedia ya han elegido su propio ‘talent’ de niños. En los despachos del grupo han estado valorando durante las últimas semanas diferentes propuestas para emitir un concurso musical con chavales.

Al final, según ha conocido ECD, los directivos se han decantado por la propuesta de Gestmusic de ‘Tu Cara Me Suena Kids’.

La cadena de San Sebastián de los Reyes está iniciando los trámites para preparar la producción y analizando presupuestos. El acuerdo aún no está firmado, aunque se está ultimando y se espera que se haga en las próximas semanas.

Y es que los concursos de niños se encuentran en alza. Ejemplo de ello es la final de 'La Voz Kids', que obtuvo 5.174.000 espectadores y un 31,6% de cuota de pantalla o la final de 'Masterchef Junior' que congregó a 4.387.000 de espectadores, con un 21,7% de share.

Por ello Atresmedia ha decidido dar el paso y para ello utilizará una fórmula que ya le ha funcionado, la del formato 'Tu Cara Me Suena', y de la que ostenta la propiedad de los derechos.

Buenos datos en Portugal

El programa, en principio, tendrá el mismo formato que el actual 'Tu Cara Me Suena' portugués: los participantes serán parejas formadas por un adulto y un niño, de entre 8 y 14 años.

El formato del país vecino, que ha cosechado una media de 30% de ‘share’, es el siguiente:

-- El concurso empieza con 16 niños seleccionados en un casting nacional. En la primera y segunda galas, participan 8 y pasan 4 a la siguiente fase. En la votación participan los jueces, los mentores y el público.

-- Después de la segunda gala, los ocho niños que continúan cuentan con la ayuda de mentores que les acompañarán hasta la final (sigue la mecánica de Tu cara me suena, sin expulsiones)

-- A partir de ese momento, los niños siguen la mecánica habitual: compiten por el primer puesto en la clasificación de cada gala, es decir, por ganar una cantidad de dinero que se dona a una institución benéfica o solidaria que han seleccionado previamente.

Otra de las propuestas que se valoró en los despachos de Atresmedia fue ‘Pequeños Gigantes’, un formato de Televisa que emite Univisión en Estados Unidos. Finalmente, fue descartado.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?