Medios

Es un proyecto pionero en televisión

Antena 3 aparca el western hispano que preparaba con Globomedia

Logo de Globomedia.
photo_cameraLogo de Globomedia.

Una serie del oeste ambientada en el siglo XIX español. Este es el proyecto que Daniel Écija, máximo responsable de Globomedia, presentó a Antena 3 hace unos meses. La cadena decidió dar su visto bueno, pero el proyecto se ha paralizado.

La productora de la desaparecida ‘Aída’ o de ‘Águila Roja’ se encontraba en lo que se conoce como fase de desarrollo de los guiones de este western hispano. Es decir, una vez presentadas las primeras tramas a la cadena, los guionistas estaban comenzando a redactar las escenas y a desarrollar la ficción.

El Grupo Atresmedia decidió apostar por este proyecto pionero en la televisión en España por “la novedad que ofrece”. Según declaró a El Mundo la directora de ficción, Sonia Martínez, “muchas veces, la virtud también está en el riesgo y a nosotros nos gusta apostar por historias diferentes”.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, Atresmedia ha decidido paralizar, por el momento, el desarrollo de esta ficción. La cúpula del grupo ha llegado a la conclusión de que se trata de un proyecto que definen como “complicado” y que prefieren esperar un tiempo para ponerlo en marcha.

Esta decisión, indican las mismas fuentes, no significa que se haya descartado definitivamente. Lo único que se ha acordado con la productora, añaden, es retrasar su desarrollo y apostar por otros proyectos para el inicio de la próxima temporada.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?