Medios

José Antonio Abellán comunica a su equipo que abandona la COPE: se marcha a final de año; cobraba más que Jiménez Losantos y Villa

El máximo responsable de deportes de la Cadena COPE ha comunicado a su equipo de colaboradores que se marcha. Desde principios de la semana, José Antonio Abellán se ha estado despidiendo de los que han sido sus compañeros en la emisora.

Según ha podido saber El confidencial Digital, el periodista deportivo ha transmitido en la redacción que abandona la radio este mes. Eso sí, no ha especificado a dónde se va, ni qué ofertas tiene sobre la mesa.

Se trata, explican las fuentes de COPE consultadas por este confidencial, de “una baja voluntaria”, por lo que no percibirá ningún tipo de indemnización por parte de la emisora de la Conferencia Episcopal.

ECD ha podido saber que la nómina de Abellán era la más alta de la emisora. Según las mismas fuentes, su sueldo era superior al que hasta el pasado mes de agosto percibía Federico Jiménez Losantos. También superaba los emolumentos de Ignacio Villa por presentar ahora el programa estrella de COPE.

Abellán ha declarado en privado que el de COPE “no era su proyecto”, de ahí que haya decidido tomar esta decisión. Recuerdan que, aunque el periodista renovó su contrato ‘a la baja’ con la emisora el pasado verano, él se encontraba ‘de salida’ tras conocer que la dirección había hecho una oferta a todo el equipo de deportes de la Cadena SERver noticia-.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?