Los cambios se producirán en otoño

Antonio Caño ultima un rediseño de El País fusionando Política y Sociedad

Portada de El País.

Antonio Caño ultima varios cambios de gran relevancia en El País. El director del periódico del Grupo Prisa tiene intención de renovar la cabecera e, incluso, acabar con algunas secciones importantes.

En los planes de Caño se encuentra crear una nueva sección denominada ‘Noticias’ o ‘Las Noticias’ en la que se fusionarías los actuales apartados de Política y Sociedad, excepto Ciencia.

De esta forma, la estructura del nuevo El País que ha diseñado Antonio Caño quedaría así:

-- Portada, Internacional, Noticias (con Política y Sociedad), Economía, Deportes…

El objetivo del director con esta nueva restructuración, según explican a El Confidencial Digital fuentes de su entorno, sería el que poder abrir el periódico con algún tema social, como la dependencia, el aborto u otras informaciones que la dirección estime oportunas.

De momento, este es el plan que ha trazado el director. Incluso se ha llegado a elaborar algún informe a nivel interno sobre este rediseño que, de aprobarse definitivamente, se aplicaría a partir del próximo otoño.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Las fuentes consultadas por ECD aseguran que la intención de Caño es modificar algunos aspectos de El País para modernizarlo. De esta forma, está intentando traer a la cabecera algunos hábitos y novedades que ya ha introducido la prensa estadounidense.

Por ejemplo, pretende hacer un periódico más explicativo. La idea que transmitió es:

-- Las noticias del día ya están publicadas en la página web. Ahora lo que vamos a hacer es explicar al lector por qué se producen las cosas y qué consecuencias tendrán.

En la redacción, por su parte, el ambiente con el director ha mejorado desde su llegada. Fuentes del periódico aseguran que Caño “se ha ganado el respeto” de los periodistas de El País.

De hecho, una de las decisiones que más ha gustado entre los trabajadores es que diera orden de instalar un despacho en la redacción. Caño, por tanto, trabaja a diario junto a los redactores y suele recorrer las mesas varias veces. Además, dispone de otro en la planta segunda que utiliza para recibir a visitas y que era el que utilizaba Javier Moreno.

Salida de un corresponsal

En los últimos meses, varios corresponsales históricos de El País han abandonado la redacción. A las salidas de Miguel Mora e Ignacio Cembrero, se suma ahora la de José Reynoso, desplazado en Asia y que acaba de dejar el periódico.